La investigación no para y los beneficios en tratamientos innovadores para patologías  de retina no quedan atrás. Cuantas veces no hemos oído hablar de DMAE o drusas?, hoy queremos dejaros una importante novedad en el tratamiento de esta enfermedad.

El tratamiento con luz cercana al infrarrojo es el mecanismo de acción de la FOTOBIOMODULACION (PBM), consiste en estimular la retina con tres tipos diferentes de diodos de luz LED cercanos al infrarrojo ( 590, 660, 850nm) en exposiciones de 4 minutos durante tres días seguidos y en tres semanas consecutivas.

De esta manera se pone en marcha una cascada terapéutica en la retina del paciente, generando cambios en el metabolismo celular mitocondrial. Se busca estimular el efecto fofoquímico que produce la luz al interaccionar con los tejidos.

La luz cercana al infrarrojo estimula las mitocondrias de la retina y  provoca un aumento de la energía disponible para realizar la función visual de los fotorreceptores, inhibiendo el estrés oxidativo y la inflamación. Estas células captan la luz que llega a la retina y la transforman en una señal eléctrica para que sea interpretada por el cortex cerebral. Por ello el PACIENTE MEJORA SU VISIÓN. Demostró ser más útil cuanto mas precoz es el caso tratado especialmente en pacientes que padecen drusas maculares y en pacientes con DMAE incipiente/moderada.

¿COMO saber si es candidato al tratamiento con FOTOBIOMODULACION?

1.-Si padece drusas maculares y cambios pigmentarios en el EPITELIO PIGMENTARIO DE LA RETINA.

2.-Si está diagnosticado de degeneración macular asociada a la edad en fase seca y moderada.

3.- Si está notando cambios en la visión como dificultad para adaptarse a los cambios de luminosidad ( adaptación a la oscuridad), dificultad en la lectura o problemas para ver ante cambios bruscos de iluminación, por ejemplo, en pacientes que refieren problemas al entrar o salir de un túnel en el coche.

Si este tema te interesa no dudes en contactar con nosotros. BALNEARIOVISIÓN CENTRO OPTICO Y AUDITIVO.

Deja una respuesta