El concepto de baja visión no es muy conocido. Las personas que la padecen, aun sin  saberlo, son aquellas que tienen una visión muy reducida y no pueden mejorarla utilizando  una corrección común con gafa o con lentillas, impidiéndoles así realizar tareas de la vida  cotidiana. Si bien es cierto que no llega a ser ceguera, si está considerada como una  discapacidad visual en la cual la agudeza visual es igual o menor a 0,3 y existe una pérdida  de campo visual de menos de 20 grados. 

Algunas de las causas de la baja visión pueden ser la diabetes, glaucoma, degeneración  macular, retinosis pigmentaria, miopía magna… 

En Balneario Visión te queremos transmitir que perder visión no significa tener que  renunciar a tus actividades cotidianas, por eso estamos especializados en tratar la baja  visión y te ayudaremos a aprovechar al máximo el resto visual mediante ayudas visuales y  un programa de rehabilitación visual

De esta forma, aprenderemos a hacer actividades de otra manera diferente como una  nueva forma de leer, de escribir, o de realizar diferentes labores domésticas. Vamos a  disponer de ayudas ópticas como lupas, telescopios, microscopios y otras no ópticas, como  pueden ser los filtros selectivos para mejorar el contraste y la luminosidad. 

LA BAJA VISIÓN EN CIFRAS

246 millones

de personas en el mundo con padecen baja visión. En España cerca de 1 millón.

Comunidades con más casos

Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León y Galicia son las comunidades que registran más casos de discapacidad visual.

+65 años

El 65% de personas con baja visión pertenecen a este grupo de población.

A partir de los 65

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la principal causa de baja visión a partir de los 65 años

Solicita más información