En Balneario Visión no nos conformamos con ofrecerte solo una solución óptica mediante gafas o lentillas, sabemos que existen otros problemas oculares que requieren de tratamientos más específicos. Por ello, nos preocupamos de resolver y paliar aquellos síntomas que te aquejan.
El examen mediante lámpara de hendidura nos permite observar las estructuras oculares con distintas técnicas de iluminación y con una magnificación de 6 a 40 aumentos. Este instrumento nos permite explorar la parte anterior del ojo, por lo que un correcto examen con lámpara de hendidura debe incluir la observación completa del polo anterior y la identificación de signos y condiciones oculares de interés clínico. Es una prueba clave para determinar la salud ocular y detectar posibles patologías o síndromes que afectan a nuestra visión. Además, nos permite valorar “in situ” la adaptación de lentes de contacto y su interacción con los tejidos oculares adyacentes.


Síndrome de ojo seco: el ojo seco es una enfermedad multifactorial, compleja y crónica que afecta a la superficie ocular y que produce molestias, problemas visuales y, en algunos casos, lesiones en la córnea y la conjuntiva. Se trata de un síndrome crónico, que afecta a cerca del 30% de la población, y que requiere un diagnóstico y tratamiento personalizados. Generalmente, el ojo seco se produce por un déficit de lágrima o porque esta es de mala calidad debido a problemas como la disfunción de las glándulas de Meibomio. Las causas que lo provocan son muy diversas y pueden darse de forma aislada o confluir varias de ellas.