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El blog de Balneario Visión

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GAFAS DE SOL POLARIZADAS AL MEJOR PRECIO

               Desde Óptica Balneario Visión queremos hacer llegar las ventajas de las lentes polarizadas a todo el mundo y por ello abrimos este hilo para explicaros qué son, cómo actúan y cuáles son las características de las lentes polarizadas.

                Lo primero que debemos saber es que la luz natural (la luz del sol) se propaga en todas las direcciones y no sólo en línea recta desde el sol a nuestros ojos. Esta característica la hace especialmente desagradable cuando se refleja sobre las superficies; el capó de un coche, el agua del mar o del río o sobre el asfalto mojado. Todos hemos tenido esa sensación (en primavera sobre todo) de que llueve un poco y moja el asfalto para acto seguido salir el sol con fuerza lo que hace que la carretera brille tanto que duele. Pues bien, las lentes polarizadas funcionan (para simplificar) como un filtro vertical que elimina la luz que se refleja sobre las superficies (de componente horizontal)  no solamente la que llega directa a los ojos; lo que nos da una sensación de confort mayor y parece que veamos en Alta Definición (HD).

                El tema de las lentes polarizadas es bastante difícil de explicar con palabras y muy sencillo de entender al probarlas. A modo ejemplo os dejamos la foto de abajo y para profundizar en el tema os emplazamos a que os paséis por nuestras instalaciones donde estaremos encantados de ofreceros mayor información y test de prueba.

Comparación de visiones

               Pasaros cuando queráis por Óptica Balneario Visión para conseguir tus gafas de sol polarizadas al mejor precio y empezar a disfrutar de gafas de sol de calidad de verdad.

 

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LA VERDADERA HISTORIA DE LAS GAFAS DE SOL

         No os perdáis este artículo#curiosidades#sol

La verdadera historia de las Gafas de Sol

Actrices, actores, presentadores... famosos que se esconden tras las gafas de sol... Luxottica.
 09 abr 2015 

gafasaudrey

Audrey Hepburn en Breakfast At Tiffany’s (1961) con el modelo de Ray-Ban Wayfarers.

Hay algo en llevar gafas de sol que es innato a estrellas de rock, actores, actrices e incluso “celebrities” como Anna Wintour o el kaiser Karl Lagerfeld. El “No sin mis gafas de sol” se ha convertido en un “must” para parecer famoso o al menos, para intentar serlo. Pero lo cierto es que el mito de llevar gafas de sol para “evitar que se mote la expresión y los sentimientos” nace del siglo XII cuando los jueces chinos necesitaban protegerse no sólo del sol, sino de su expresión facial cuando determinaban sentencia. Hay decenas de ilustraciones asiáticas con los jueces chinos portando las famosas lentes redondas con los cristales tintados – importadas de Europa, fundamentalmente por los británicos.

gafaschinas

Gafas antiguas chinas. FOTO: Martha Rubell Antiques & Vintage

Las gafas de sol – es decir con los cristales tintados casi siempre en verde o en azul- iniciaron su globalización desde China a Italia en el Siglo XV, para convertirse a partir del Siglo XIX en una defensa contra los rayos solares, pero no sólo, también para evitar que las personas supieran que tenías sífilis. Y es que la enfermedad, tan generalizada durante el siglo XIX y gran parte del siglo XX – hasta que en los años 20 se descubrió la penicilina-, hacía enrojecer los ojos, y con las gafas tintadas se disimulaba o al menos se intentaba.

Y durante el siglo XX las estrellas de Hollywood las utilizaron para evitar el sol californiano y para evitar que el magnesio de las primeras cámaras cinematográficas afectaran a su visión. Y así comenzó a extenderse la moda de las gafas de sol, primero para parecerse a las estrellas de Hollywood y luego para evitar que nuestros sentimientos se mostrasen abiertamente.

Anna Wintour o Kim Kardashian no suelen aparecer en público sin gafas de sol

Anna Wintour o Kim Kardashian no suelen aparecer en público sin gafas de sol

Sin embargo hay personajes que nunca aparecen sin gafas de sol – o raramente- como la citada Anna Wintour, quien incluso en los desfiles más oscuros aparece con oscurísimas gafas de sol o Kim Kardashian quien se pasea con gafas de sol – o sin ellas- pero que en esta ocasión llevaba en brazos a su sobrino Mason con unas Ray-Ban.

Las primeras gafas de sol de producción masiva fueron hechas por Sam Foster en 1929; las versiones polarizadas  fueron creadas por Edward H. Land, co-fundador de Polaroid, en 1936. Poco después llegaron las famosas gafas de aviador fabricadas por Ray-Ban que se convirtieron en un “must have” durante la década de los 40. La guerra Mundial y el hecho de que los aviadores estadounidenses las utilizaran como parte de su atuendo,  se interpretó entre la masa que te hacían más masculino y atractivo para las mujeres. Las gafas RayBan se siguen vendiendo hoy de forma masiva e incluso tienen versiones en firmas de lujo como Armani o Prada. ¿Quién no recuerda a Tom Cruise en Top Gun con aquellas maravillosas “Aviator”?

Tom Cruise con las 'Aviator' y Marilyn Monroe con un modelo

Tom Cruise con las ‘Aviator’ y Marilyn Monroe con un modelo ‘ojo de gato’

Durante la década de los años 50- 60 dos modelos rompieron el mercado: el primero fue el tipo ojo de gato Marilyn Monroe. Una gafa que después se ha reinventado en todo tipo de materiales: desde la pasta hasta las piedras preciosas. Jackie Kennedy, por su parte, lanzó al mercado de forma masiva las grandes gafas de sol de pasta, madera o incluso carey. No había mujer que se preciara que no luciera unas gafas de sol que le taparan media cara, redondas y en tonos oscuros.

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Jackie Kennedy popularizó las gafas grandes. En la fotografía lleva unas Chanel

Sea cual sea la gafa de sol elegida, lo cierto es que es uno de los complementos más habituales hoy en día tanto de mujeres como hombres – y niños-. Leí hace unos meses un informe de Halah Touryala que ponía de manifiesto cómo el 75% por ciento de las gafas que se venden en el mundo las fabrica, diseña y distribuye la misma compañía: Luxottica (de quien hemos hablado y mucho en The Luxonomist). En el año 2014 Luxottica fabricó 89 millones de gafas, un negocio valorado – según las últimas cifras que hay- en unos 100.000 millones de dólares y que para 2019 será de 130.000 millones de dólares.

Jessica Alba con su niña. Haz clic para comprar las gafas de niños

Jessica Alba con su niña. Haz clic para comprar las gafas de niños

La firma italiana Luxottica es la diseñadora de Prada, Tiffany & Co, Coach, Versace, Bulgari, Chanel, Dolce & Gabbana o Ray-Ban, y sus gafas las utilizan unos 500 millones de personas en todo el mundo. Su última aportación son las Ray-Ban para niños, que sólo se venden en lugares exclusivos y que son lo más para los pequeños de la casa. Por supuesto no hay hijo de celebrity que no luzca un par. De pasta negra, azul, bicolor y con los cristales oscuros o tintados de colores, este verano la multinacional italiana espera vender miles de gafas tanto en Asia como en Estados Unidos.

     

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Prizm, la nueva tecnología de Oakley

 

Una vez más OAKLEY no deja de superarse. En esta ocasión lo hacen para dar mayor definición comodidad y calidad visual en determinados deportes y ambientes. Lanzan al mercado sus nuevas lentes con tecnología Prizm™.

 

Se trata de unos tintes avanzados que proporcionan un afinamiento preciso del color. Teniendo en cuenta la sensibilidad del ojo humano a la percepción del color, esta revolucionaria tecnología actúa, para que nos entendamos, como un ecualizador que para optimizar un tipo concreto de música potencia los agudos o los graves para así ignorar el “ruído”.

 

Las lentes Pirzm de Oakley dividen la luz blanca en colores individuales, de esta manera potencia los colores con sensibilidad y filtran el resto.

 

Los beneficios son claros:

 

  • Afina la agudeza visual.

  • Mejora el reconocimiento de los colores.

  • Optimiza la habilidad de la visión para seguir objetos en movimiento.

  • Mejora el desempeño de la actividad y la seguridad.

     

                   

 

Existen 4 tipos de Lentes Oakley con esta tecnología, Prizm Carretera, Prizm Trail, Prizm Golf y Prizm Diario.

 

Ven a visitarnos a Balneario Visión y pruébalas, te sorprenderás.

 

 

 

 

 

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Mujeres y hombres.... ¿Visión diferente?

 

             MUJERES Y HOMBRES... ¿VISIÓN DIFERENTE?

A quién no le suena la típica discusión entre personas de distinto sexo sobre el color de algo? Por ejemplo: sobre el color de una falda, ellas dicen verde agua y ellos dicen azul….? 

 

 

Ya tenemos una prueba científica de que si es verdad que los hombres y mujeres tienden a atribuir diferentes tonos a los mismos objetos.

 

 

El estudio dirigido por el profesor de psicología del Brookyn College, Israel Abramov, investigó a adultos jóvenes con visión normal a través de una batería de pruebas. En la mayoría de los hombres el espectro visible requiere de una longitud de onda ligeramente más larga que las mujeres con el fin de experimentar el mismo tono. Dado a que la longitud de onda más larga se asocia a colores más cálidos, un tono naranja, por ejemplo para un hombre suele parecer más rojo que para una mujer y otro ejemplo muy claro es la hierba que para una mujer es más verde que para un hombre, ellos lo ven tirando a amarillo.

 

 

Estos resultados apoya la hipótesis de la visión cazador/recolector basándose en la distintas habilidades desarrolladas entre hombre y mujeres  desde la prehistoria. Las mujeres “recolectoras“ puede haberse adaptado mejor a reconocer objetos estático y su diferenciación como las bayas silvestres, frutos o cereales, mientras que la función de los hombres era más de "cazador o protector".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un eclipse para terminar el invierno

 

UN ECLIPSE PARA TERMINAR EL INVIERNO

 

 

Cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean, da lugar a los eclipses solares. Un eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta el Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Los más espectaculares son los totales, porque se oculta totalmente el disco solar y, consecuentemente, parece que anochece en pleno día.

 

 

 

El próximo día 20 de marzo vamos a tener el privilegio de poder observar el ocultamiento parcial del sol desde España. En concreto, desde la Coruña veremos el 76% de la superficie solar oscurecida desde las 9:05h. hasta las 11:20h. El eclipse alcanzará su máximo apogeo a las 10:08h.

 

 

 

 

 

 

Descripción: http://media.uccdn.com/images/9/3/3/img_10339_apa_316_orig.jpg

 

Si no te lo quieres perder no olvides de proteger tus ojos. Observar directamente el sol puede producir daños severos en nuestros ojos y retinas. Es necesario hacerlo a través de un filtro homologado o unas gafas de eclipse con índice de opacidad 5 o superior y seguir las instrucciones precisas de uso. Otra manera de observar este fenómeno sin riesgo alguno es mediante una imagen del sol proyectada sobre una pantalla situada en la sombra, nunca la imagen del sol en el espejo. Hay que prestar especial atención a los niños puesto que sus ojos son más sensibles. Si tras el eclipse se le nubla la vista o siente algún tipo de molestia ocular acuda a las urgencias oftálmicas.

 

 

 

 

Si tienes cualquier duda o pregunta en Balneario Visión Centro Óptico estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

 

 

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Hola rebajas!

 

                                                                       

 

Ven a conocer nuestras REBAJAS!

 

 

 

Después de las fiestas navideñas llega la temida cuesta de enero, pero ayudarte en Balneario Visión Centro Óptico hemos diseñado las promociones más apropiadas para ti. Tanto en gafa graduada de marca como en gafa progresiva. Sin olvidar el descuento directo en una amplia selección de gafa de sol.

 

No te lo pierdas!

 

 

 

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BLACK FRIDAY EN BALNEARIO VISIÓN!!

 

Descripción: D:\Usuario\Desktop\articulos blog\black friday.jpg Buenos días:

 

Al mal tiempo buena cara, ya ha llegado el Black Friday a Balneario Visión. Aprovecha para hacer tus compras HOY y benefíciate de un 20% de descuento en TODOS nuestros productos. Gafas de sol, monturas de graduado...….

 

 

 

 

                                         Un saludo y buen Black Friday a tod@s!

 

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Medidas personalizadas para lentes personalizadas

 

Descripción: D:\Usuario\Desktop\articulos blog\freeform.jpgContinuamente estamos escuchando en publicaciones de actualidad o publicidades de ópticas “lentes individualizadas”, “progresivos personalizados”, pero… qué es eso exactamente?

 

 

Hoy en día existe una amplia gama de productos ópticos. Estos productos que a simple vista pueden parecer iguales tienen diferencias notables en su interior. Estamos hablando de tecnología freeform o punto por punto. Estos métodos de fabricación permiten trabajar las 2 superficies de la lente mediante una maquinaria digital de última generación para obtener la graduación del usuario. De esta manera se consigue una mayor precisión visual, así como unas zonas ópticas más amplias y de gran calidad, eliminando aberraciones inherentes a la fabricación.

 

 

Existen distintos niveles de personalización de las lentes en función del comportamiento visual de cada persona (movimiento cabeza/ojo), la montura elegida o para el centro de rotación de cada ojo.

 

 

Descripción: D:\Usuario\Desktop\articulos blog\VISIOFFICE2.jpgEn Balneario Visión Centro Óptico contamos con un sistema de medición completo y fiable, el Visioffice. Somos especialistas en adaptación de lentes progresivas personalizadas. 

 

 

Con el Visioffice somos capaces de obtener  la más completa gama de parámetros necesarios para fabricar las lentes individualizadas en menos de un minuto. La toma de estas medidas es realizada con ayuda de una gafa auxiliar de centrado de acrílico liviana y resistente incorporada a la montura. La detección de las medidas es totalmente inalámbrica, con sólo posicionarse naturalmente frente al espejo.

 

 

 

Estas medidas de vital importancia son las siguientes:

 

  • Distancia nasopupilar en visión lejana

  • Altura del Centro Óptico

  • Altura del Segmento

  • Curvatura de la montura en grados (ángulo de Galbe)

  • Inclinación pantoscópica

  • Cotas de la montura  (Horizontal, Vertical y Puente)

 

 

 

Este innovador aparato también puede  realizar demostraciones interactivas de diversos tipos de materiales, productos y tratamientos. Porque una imagen vale más que mil palabras.

 

 

 

 

 

 

 

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Vídeos de las Últimas Incorporaciones

b2ap3_thumbnail_14Q1_DIGPOP_Cavendish_Marshall_300x250_300x250_300_RGB.jpg

¡Os presentamos las últimas marcas incorporadas a Balneario Visión!

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ÚLTIMA HORA: ITALIA INDEPENDENT

 

Por fin ha llegado el día y ya contamos con  algunos modelos de la prestigiosa firma de gafas Italia Independent.


 

 

Da la casualidad que coincide con la apertura de su primera Flagship en Nueva York. La nueva tienda está situada en el nº85 Mercer Street, en pleno corazón del Soho. El desembarco de la firma en Estados Unidos se enmarca en un proceso de expansión internacional.

 

 

 

No te quedes con las ganas y VEN A PROBARLAS!!!

 


Estad atentos, en breve realizaremos un SHOWROOM de la marca al que todos estaréis invitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Miradas con estilo

 

Descripción: D:\Usuario\Desktop\articulos blog\DIORSOREA.jpgHace mucho tiempo que las gafas de sol han dejado de comercializarse exclusivamente en verano. Cada vez más firmas lanzan colecciones y aprovechan para introducir modelos exclusivos con la llegada de la nueva temporada de frío. Las gafas de sol, además de proteger frente los rayos UV, se han convertido en un accesorio cada vez más adictivo para marcar un look diferente y con estilo propio.

 

 

Cuadro de texto:               DiorSoreal
           LA GAFA MÁS CODICIADA DE DIOR

 

 

                                                                                              Para este Otoño imperan distintas tendencias  donde podemos encontrar desde los modelos más clásicos  hasta loDescripción: D:\Usuario\Desktop\articulos blog\DIOR.jpgs nuevos retrofuturistas. Una de las marcas donde podemos encontrar estas últimas tendencias es Dior, que además de moda, triunfa por sus materiales de alta calidad tanto en la montura como en las lentes.                                                                                   

 

 

 

 

Cuadro de texto: 1DIOR0196S
MODELO TIPO JOHN LENNON
Desde Balneario Visión Centro óptico os presentamos los últimos modelos que hemos recibido en nuestro establecimiento. Ven a probártelos!

 

 

 

Descripción: D:\Usuario\Desktop\articulos blog\DIOR3.jpg

 

 

DiorSolar

PANTALLA RETROFUTURISTA

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¿Ojo seco?

 

Con la llegada del mal tiempo, en este blog queremos tratar el tema del ojo seco. El invierno es una época complicada para las personas que padecen este problema. El viento, el aire frio, la calefacción…

 

¿Sensación de quemazón, arenilla o cuerpo extraño en los ojos? ¿Molestias al parpadear? ¿Picor? ¿Ojos fatigados o enrojecidos al final del día?Descripción: D:\Usuario\Desktop\articulos blog\ojo rojo.jpg

 

Si estos síntomas te resultan familiares, probablemente padezcas sequedad ocular. Aproximadamente el 30% de las personas padece sequedad ocular al menos una vez en la vida.

 

Aunque parezca paradójico, uno de los síntomas más típicos del síndrome del ojo seco es el lagrimeo excesivo. Debido a la disminución de la secreción de lágrima basal, la superficie ocular no queda bien lubricada, por lo que el roce del párpado con la córnea y la conjuntiva produce microerosiones que favorecen un lagrimeo continuo, enrojecimiento, picor y escozor ocular. Así como un aumento de la sensibilidad ocular a la luz (fotofobia) e incluso visión borrosa en casos más severos.

 

Desde Balneario Visión Centro Óptico queremos ofreceros unos buenos consejos y hábitos saludables que pueden ayudaros si padecéis de ojo seco:

 

Los ácidos grasos Omega 3 y los suplementos de vitamina A ayudan a prevenir la sequedad ocular. Beber mucha agua ayuda a tener unos ojos hidratados y a que los ojos produzcan suficientes fluidos. El sueño revitaliza los ojos. Si duerme con el maquillaje puesto, los elementos químicos del maquillaje pueden dañar sus ojos. El aire seco puede resecar los ojos., así como la calefacción, aire acondicionado o el viento o la elevada polución ambiental. Utilice gafas de sol para reducir el impacto directo de los rayos del sol sobre sus ojos. El uso excesivo de las lentes de contacto puede secar los ojos. Se recomienda alternar el uso de las lentillas, las horas recomendadas por  su optometrista, con el uso de gafas.

 

Descripción: D:\Usuario\Desktop\articulos blog\lagrima.jpgLas lágrimas artificiales están consideradas el tratamiento de primera línea para el síndrome del ojo seco. Existen lágrimas artificiales que no incluyen conservantes, ya que éstos pueden producir irritación ocular y reacciones alérgicas en algunas personas. Ven y pregúntanos cuál es la más apropiada para ti.

 

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COLECCIÓN MASCULINA CAROLINA HERRERA

 

CH PARA HOMBRES

 

Este otoño se viste de gala para presentar la nueva colección  masculina de gafas Carolina Herrera. Esta nueva colección se compone de cinco modelos de sol y seis de vista, de estilos elegantes, refinados y sencillos. De la misma manera que la colección de gafas femenina cabe destacar la alta calidad de los materiales y los diseños siempre con su logo identificativo.

 

Esta nueva colección está dirigida a hombres con personalidad, sofisticados y contemporáneos.

 

Las gafas  CH son producidas por el prestigioso grupo  De Rigo. La colección masculina fué presentada en una glamurosa fiesta de gala en un hotel de Madrid a la cúal asistieron personalidades como Ana Polvorosa, Antonio Pagudo, Jaime Cantizano, Jan Cornet, entre otras.

 

Descripción: D:\Usuario\Desktop\articulos blog\images.jpg

 

Descripción: D:\Usuario\Desktop\articulos blog\ch.jpg

 

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¿Preparado para Hallowen?

 

Descripción: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSi90eRzvcQOaq7ZWHjhUySEFdXbIg0YH8Qgy1I0K3JntJGTxm78w¿Preparado para Hallowen?      

 

Zombies, demonios,  momias, vampiros, brujas, esqueletos, gatos negros  y seres oscuros… Llega la noche de Hallowen, noche de brujas o samhain. Esa noche en la que los espíritus visitaban las casas de sus familiares. Manda la tradición que para que los espíritus no les perturbasen,  los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

 

 

Descripción: D:\Usuario\Desktop\articulos blog\lc halowen.jpgLa tradición de disfrazarse es relativamente reciente, dicen que nació en Francia, entre el siglo XIV y XV, durante la celebración de la Fiesta de todos los Santos. En aquel momento Europa estaba azotada por la peste bubónica. La plaga provocó entre los católicos un gran miedo a la muerte y de rebote exaltó su creatividad. La misas por los difuntos se multiplicaron y a su vez nacieron representaciones artísticas denominadas  “Danza de la muerte” y con el tiempo dieron lugar a una auténtica "fiesta de disfraces" con la muerte como denominador común.

 

 Desde Balneario Visión Centro Óptico queremos animaros a participar en esta fiesta y para que no os falte detalle os ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para vuestros ojos. Ven y elige las lentes de contacto de fantasía que mejor vayan con tu disfraz!

 

 

 

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GAFAS ITALIAN INDEPENDENT

 

ITALIAN INDEPENDENT

 

En Balneario Visión Centro Óptico, haciéndonos eco de las últimas tendencias en moda, hemos adquirido una nueva marca de gafas de calidad, innovadora, transgresora y de diseño.

 

En España hay tan sólo 600 puntos de venta y nosotros pasaremos a ser distribuidor oficial. Los famosos ya se han hecho fans de la marca y personajes como Jessica Alba, Olivia Palermo, Pol Espargaró, Halle Berry, Karl Lagerfeld… presumen de ellas.

 

Entre sus diseños encontramos particularidades tales como su cambio de color al contacto con la luz solar, acabados en terciopelo, colores flúor, animal print…

 

En resumen, un diseño italiano adecuado a las últimas tendencias de moda, del cual podréis disfrutar en breve.

 

 

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