Centro intrerconsulta Sergas
info@balneariovision.es
981 641 762

El blog de Balneario Visión

This is some blog description about this site

TENGO BAJA VISIÓN

Hoy abrimos este post para hablaros sobre una condición visual un tanto desconocida pero que cada vez más afecta a nuestra población. La baja visión es una condición visual en la que una persona sufre una reducción severa de su visión, que no mejora utilizando la adecuada graduación mediante gafas convencionales o lentes de contacto.

Esta nueva condición inhabilita a la persona para llevar una vida normal, impidiéndole llevar a cabo las actividades de la vida cotidiana. Esto se traduce en no poder leer correctamente los carteles de la calle,  dificultad en distinguir colores para comprar ropa y vestirse, leer con dificultad libros o periódicos así como ver el teléfono móvil, no ver bien para cocinar o realizar labores en casa o no poder desplazarse.
Esta discapacidad visual afecta cada vez más a nuestra población, de la cual se estima que unos 269 millones de personas sufren Baja Visión. Entre las patologías oculares más predominantes en España que causan discapacidad visual se encuentra la enfermedad de Stargardt y la Retinosis pigmentaria (35%), la miopía magna (23%), la Degeneración macular asociada a la edad (31%), la Retinopatía diabética (16%) y el Glaucoma (6%).


¿Cómo puede saber si usted o algún familiar tienen Baja Visión?

  • ¿le cuesta reconocer las caras de sus amigos y familiares?
  • ¿no puede leer, cocinar o coser aún con sus gafas de cerca?
  • ¿tiene dificultades para combinar los colores de la ropa y poder vestirse?
  • ¿no consigue leer los carteles de la calle o letreros de los negocios?
  • ¿no puede desplazarse porque no ve el número del autobús o taxi?


Si cree que puede tener Baja Visión no dude en acudir a nosotros CENTRO ÓPTICO BALNEARIO VISIÓN. Los optometristas especializados en Baja Visión podemos realizar un examen optométrico específico, proporcionándole ayudas ópticas necesarias para aprovechar el resto de visión y mejorar así su calidad de vida. Aunque la vista perdida no se puede recuperar, podemos ayudarle a usar mejor el resto de visiónque le queda.

Pida cita en el 981641762

Continue reading
162 Hits
0 Comentarios

REVIEW: Nueva colección ETNIA BARCELONA SOL

   Después de muchos de años de servicio hemos ido implementando un sistema de elección de marcas y modelos que encajan con nuestros criterios de calidad y precio. Siempre hemos pensado que no sirve cualquier cosa para nuestros clientes y por eso no aceptamos cualquier calidad para ofrecer a nuestros pacientes y amigos.
   Es por ello que hemos querido abrir este nuevo post en el blog dedicado a la nueva colección sol de Etnia Barcelona; a sus nuevos modelos y, sobre todo, a la calidad de sus lentes.

  • ¿Qué las hace diferentes?

   Básicamente el material de sus lentes. Están hechas de cristal mineral de la casa italiana Barberini. La calidad del material es altísima lo que resulta en una mayor experiencia visual ofreciendo una nitidez espectacular, realzando la intensidad de los colores primarios. Además tienen una resistencia elevadísima a los arañazos lo que las hace más versátiles y duraderas en el tiempo con respecto a las lentes convencionales plásticas.
   El equipo de Etnia ha aditivado a las lentes con filtros HD, filtro Polarizado y/o filtro fotocromático dándole un valor añadido único, ofreciendo una experiencia visual superior. ¿Qué son para qué sirven estos aditivos?

 

   El filtro HD aumenta la definición de la imagen resaltando los colores sin reducir la percepcion visual. Mayor resolución en cualquier ambiente.


   El filtro Polarizado evita los deslumbramientos bloqueando los molestos reflejos de la luz en las superficies dejando pasar únicamente la luz útil. Especialmente indicada para la conducción o en ambientes de nieve o agua.

 


   El filtro fotocromático reacciona a los rayos ultravioletas, oscureciéndose cuando los detecta. LA visión se adapta cómodamente a los cambios de luminosidad y mejora la sensibilidad al contraste.

 

   Como veis son modelos con una calida asombrosas pero los diseñadores de Etnia no se han quedado atrás con el diseño de las monturas. Armazones resistentes con protagonismo de metal y redondeadas como es la tendencia actual... Os animamos a que os paséis para probarlas a ver como os quedan, seguro que quedáis en-can-ta-d@s!

 

RCA

 

Continue reading
220 Hits
0 Comentarios

PON FRENO A LA MIOPÍA DE TUS HIJOS

¿Sabes que la población de personas con miopía, principalmente entre niños y adolescentes, crece alarmantemente? ¿Sabes que la miopía es un factor de riesgo que te puede llevar a una discapacidad visual o incluso ceguera? ¿Conoces los factores por los que tu hijo o hija pueden ser miopes? ¿Se puede controlar la progresión de la miopía?

Seguro que a todos los papás y mamás a los que han diagnosticado o puedan diagnosticar miopía temprana a sus hijos les apetece saber la respuesta a todas estas preguntas, y por ello, hoy os queremos hablar sobre el control de la progresión de la miopía en los más pequeños.

En la actualidad hay más de 2.000 millones de miopes en el mundo y durante los últimos 50 años esta cifra se ha visto duplicada. Los expertos prevén que en 2050 más de la mitad de la población mundial será miope y aseguran que nos enfrentamos a un importante problema de salud pública, considerando ya la miopía como una epidemia mundial.

Como sabemos, la miopía es un defecto refractivo por el cual el globo ocular crece demasiado y se vuelve más largo de lo normal, provocando que las imágenes se formen por delante de la retina. 

Esta condición visual suele manifestarse cuando los niños están en edad escolar y empeora de forma gradual según su crecimiento, pudiendo progresar y aumentar significativamente el riesgo de desarrollar patologías como cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina y maculopatía miópica.

Hoy en día sabemos que en su desarrollo y progresión participan tanto factores genéticos como ambientales. Concretamente, el aumento de horas de uso de pantallas y dispositivos digitales, la reducción del tiempo al aire libre y por tanto la mayor exposición a la luz artificial, son factores que favorecen su aparición.

Por todo ello, es de vital importancia el control de la progresión de la miopía en edades tempranas. Desde nuestro Centro Óptico Balneario Visión llevamos a cabo un Programa de control de progresión de miopía en niñosponiendo a vuestra disposición nuestros conocimientos y métodos existentes para frenar dicha progresión. Para ello existen diferentes tratamientos, todos ellos avalados por diferentes estudios científicos que demuestran sus beneficios. Algunos de los más novedosos son el tratamiento con Atropina, el uso de lentes de contacto de desenfoque periférico o la ortoqueratología.

El colirio con Atropina al 0.01% es el tratamiento más eficaz de todos los estudiados hasta la fecha. La Academia Americana de Oftalmología (AAO) ha publicado un importante estudio1 en su revista Ophthalmology, en el cual se demuestra que la atropina en una concentración al 0.01% frena el avance de la miopía en un 50% en niños de entre 6 y 12 años.

Por otro lado, las lentes de contacto de desenfoque periférico poseen unos diseños específicos para el control de la miopía. Su especial diseño pretende modificar el enfoque en la retina periférica deteniendo así la progresión. Diversos estudios2 demuestran que con su uso, se consigue una reducción de la progresión entre el 30 y el 50% en dos años. Algunas de las más conocidas son la AMIOPIK de PauneVision o la MiSight 1Day de Coopervision. Para cualquiera de ellas, somos centro acreditado para su adaptación.

En cuanto a la Ortoqueratología,consiste en el uso de unas lentes de contacto específicas de uso nocturno, que generan un moldeado sobre la córnea durante la noche permitiendo una visión nítida y libre durante el día. Diversos estudios3 parecen demostrar que el tratamiento con este método disminuyó el crecimiento del globo ocular en 0.26 mm.

Esperamos que toda esta información os haya sido de interés y recalcaros que no estamos hablando de eliminar la miopía, sino de frenar su evolución. Os animamos a pasar por nuestra óptica para cualquier duda que os pueda surgir y adquirir mayor información al respecto. No desaprovechéis la ocasión y pedid cita para hacer un examen visual de los más pequeños.

 

1.  “Five-Year Clinical Trial on Atropine for the Treatment of Myopia 2”, Chia et all, 123. Ophthalmology 2016:123:391-399

2. Li SM, Kang MT, Wu SS, Meng B, Sun YY, Wei SF, Liu L, Peng X, Chen Z, Zhang F, Wang N. Studies using concentric ring bifocal and peripheral addmultifocal contact lenses to slow myopiaprogression in school-agedchildren: a meta-analysis. Ophthalmologic & Physiologic Optics. 2016 Nov 23. doi: 10.1111/opo.12332.

3 .Sun Y, Xu F et al. Orthokeratology to control myopiaprogression: a meta-analysis. PLoSOne. 2015; 10(4).

Continue reading
319 Hits
0 Comentarios

El Glaucoma afecta ya a 70.000 gallegos

  No hace mucho tiempo pudimos leer un artículo muy interesante en el diario "La Voz de Galicia" titulado: "El Glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo, afecta ya a 70.000 gallegos". ARTICULO AQUI

  El glaucoma es una enfermedad que no da síntomas (silente) y por tanto el paciente no nota cambios en su visión hasta que la afección está muy avanzada. Sin embargo los profesionales de la visión tenemos herramientas para conseguir una detección precoz y mejorar el pronóstico significativamente. El más importante es la presión intraocular (PIO) que si está elevada puede ser una pista de que algo falla.

  Hay que señalar que el glaucoma no tiene cura pero sí se puede ralentizar con el tratamiento adecuado por lo que un diagnóstico temprano se hace indispensable para mejorar la calidad de la vida de la gente afectada.

  Existen factores de riesgo asociados a la dolencia tales como, miopía, PIO alta, sexo, edad o raza por lo que te emplazamos a que acudas lo antes posible a hacerte un chequeo y quedarte tranquilo.

  Para ello te recordamos nuestro servicio de OPTRETINA con el que puedes beneficiarte de nuestra asociación con oftálmologos expertos en retina que evaluaran la salud de tu retina con una foto indolora, sencilla de hacer y muy rápida.

  En la vista, como en muchos otros aspectos de la vida, la PREVENCIÓN es fundamental.

  Cuídate y pásate por la óptica para más información,

Continue reading
201 Hits
0 Comentarios

9 cosas que hacer en el "mes 9"

Ahora que empieza el tan temido mes de septiembre (vuelta a la rutina, al cole, al trabajo...) os proponemos 9 cosas que hacer para intentar sobrellevarlo mejor o incluso disfrutarlo si eres de los afortunados que se van ahora de vacaciones...

Por ejemplo,

  1. Evidentemente el mes de septiembre es el de la vuelta al cole. Pero este hecho no es intrínsecamente negativo, os proponemos el reto de disfrutar con las compras de libros y de uniformes. Es un momento ideal para pasar más tiempo con los peques y estudiantes de la casa y explorar sus gustos y necesidades... ¡Paciencia y pasa un buen rato!
  2. ¿Por qué no te escapas un finde a un sitio cercano? Galicia es un país de contrastes y seguro que encuentras opciones para disfrutar sól@ o en compañía de lugares que no conocías y están muy a mano. Rías Baixas, Lugo, Ourense. Un balneario o un hotel en un faro son destinos muy próximos y quizá inexplorados... ¡Sal!
  3. Algo muy bueno que tiene septiembre es que ya no hace tantísimo calor. Hay gente que disfruta del frescor matutino para salir a correr o pasear. Arteixo tiene un paseo espectacular y rutas de senderismo que te pueden hacer pasar un muy buen rato. Charlar y hacer vida social es mucho más fácil con esta opción. ¡Distráete!
  4. Nos encantan las mañanas luminosas. En septiembre aún estamos a tiempo de disfrutar del sol de primera hora. Cargar las pilas con una infusión mientras te relajas en el sofa o algo de actividad en casa sin usar luz artificial es un lujo que debemos aprovechar. Todos sabemos que a partir del cambio de hora de octubre los inviernos se hacen mucho más sombríos y da mucha más pereza levantarse... ¡A ello!
  5. Ya empezó La Liga... Disfrutar de un partido de fútbol en el estadio de Riazor es un experiencia que todo el mundo debería probar una vez en la vida. Los niños no tienen cole hasta mediados de mes así que los horarios -insanos- que ponen pueden impotar menos... ¡Llévalos!
  6. Hay afortunados que se van de vacaciones ahora... Dicen los que saben de esto que es la mejor época por precio y por agobios... ¿Te has informado? Hemos leído que el Caribe es un destino ideal porque la época de huracanes aún no ha llegado y los precios son mucho más competitivos... ¡Informáte!
  7. ¿Y si nuestro pequeño rey empieza este año el cole? Disfrutar del primer día es algo que no volverá a pasar (a no ser que tengas dos o más niñ@s...). ¡Disfrútalo con él/ella!
  8. Y si empieza el cole... Los niños están ocupados... Más tiempo para tu chica (o tu chico). Dedícale tiempo y aprovecha para hacer esa vida en pareja que tanto echas de menos... ¡Mímale!
  9. No podíamos cerrar sin el consejo supremo... Todo empieza y todo acaba (lo bueno y lo malo) así que ¿por qué no volver con las pilas cargadas y al 100% de capacidad? Vuelve a la rutina con una revisión de vista y oído como Dios manda. Para eso estamos, pídenos cita y ¡verás que bien!

 

Esperamos que estas pequeñas sugerencias os ayuden a pasar un septiembre ideal y lleno de paz, tranquilidad y amor... ¡Saludos a todos!

Continue reading
279 Hits
0 Comentarios

Primavera en BalnearioVision

    Parece que por fin empiezan los dias a ser más largos y el sol quiere ser más protagonista y calentarnos un poco el cuerpo. Recordad que este mes se vuelve a cambiar la hora el último domingo (26). Desde BalnearioVision queremos hacer nuestro particular y pequeño homenaje al cambio de estación con unas novedades muy interesantes a unos precios increíbles.
    Por ejemplo, estrenamos nuestra oferta 2x1 (disponible hasta finales de abril) con la que tener un segundo par de gafas nunca ha sido más asequible ni más fácil. Puedes aprovechar para renovar gafas de vista y hacerte tus gafas de sol favoritas con los cristales sin coste o tener un repuesto para que no te quedes nunca sin las gafas que tanto necesitas.
    De hecho, nos han llegado novedades muy interesantes en la Colección Ray-Ban de sol o Etnia Barcelona y la nueva colección Furla o Guy Laroche en graduado para combinar. ¡Qué buena idea!

RAYBANCateBlanchet con EtniaGuy Laroche

    Además para que puedas lucir gafas de sol nuevas en las terrazas que muy pronto aparecerán por las calles de Arteixo ponemos Oakley a un precio muy especial, ¿por qué no lucir una Latch o una FrogSkins a un precio ideal? O la exclusividad y sofisticacion de Dior con hasta el 50% de descuento en  modelos seleccionados. Con la nueva colección Polaroid de sol (lentes 100% polarizadas) te brindará la experiencia de una vida sin molestos reflejos y vision en alta definición.

Comparación PolarizadoDior

    Sin duda marzo será un gran mes en BalnearioVision, no dejes de visitarnos y darle a "me gusta" en nuestra página de Facebook (enlace) para estar a la última de todas nuestras novedades y promos puntuales.

 

Continue reading
424 Hits
0 Comentarios

Febrero 2017

--- MES DE LOS ENAMORADOS ---

Pues sí, ya está aquí, como todos los 14 de Febrero, San Valentín con sus flechas de amor (o desamor) para que tengas un detalle (al menos pequeño) con tu pareja. Nosotros como siempre intentaremos hacer la tarea más llevadera dando ideas y consejos para quedar bien sin gastar mucho dinero.
    Para ello seguimos con las Rebajas todo este mes de febrero. Podrás regalar gafas de sol con un descuento muy interesante en Oakley, RayBan o Police, por ejemplo. O si prefieres regalar nuevas colecciones 2017, ¿por qué no hacerte con las últimas novedades de Carolina Herrera o Furla?. Sin duda una buena gafa de sol puede dejarte bien en cualquier ocasion. Para más detalles, fotos e información no olvide nuestro FACEBOOK

POLICE LOGO                                                FURLA LOGOAlonso_Oakley
   

    Si tu pareja necesita una revision y un cambio de gafas con graduación por qué no beneficiarte del "Mes del Progresivo" en el que conseguirás que él o ella puede renovar sus cristales con un 50% de descuento o una segunda pareja sin coste. Sin duda las excusas para no quedar mal cada vez son menos.


    Pero Febrero es mucho más en Balneario que un mes para los enamorados. Tenemos campañas de salud visual en cribado de Glaucoma o Retinopatía Diabética. Todo el mundo debería, al menos una vez en la vida, revisar su fondo de ojo para prevenir o atajar a tiempo problemas importantes en retina. Sin duda la mejor atención primaria de la salud visual está más cerca de lo que crees.

OPTRETINA


    También este mes renovaremos el compromiso con Polaroid. Muy pronto y como novedad en Arteixo podremos ofreceros la nueva colección de gafas de sol de esta marca de reconocido prestigio. Todos hemos conocido las míticas cámaras de fotos noventeras que imprimían las fotos según las hacías, pues han utilizado todo su saber y experiencia en las lentes 100% polarizadas de sus gafas de sol. Sin duda una relación calidad-precio a tener en cuenta.

Polaroid Logo                                    Polaroid_Sol_Colores
    Precios para todos, colecciones para todos, modelos para todos, colores para todos. BalnearioVision para todos y todas. Pasaros y lo hablamos. 

------

Para saber más de S. Valentín pasaros por aquí

Continue reading
422 Hits
0 Comentarios

RE-BA-JAS

   Qué gran palabra!. Qué gran invento esto de las rebajas!. Seguro que si nos sigues en nuestro perfil de FACEBOOK ya te habrás aprovechado de las ofertas y promociones que estamos lanzando en este cuesta de Enero. Desde el día 2 hemos llegado con ganas renovadas de agradar y de cuidarte. Cuidarte en sentido global: bolsillo y ojos. Y es por eso que lanzamos nuestro MES DEL PROGRESIVO en el que te beneficiarás de un 50% de descuento en tus lentes progresivas. Sin duda es una oportunidad si estabas esperando para renovar tus gafas. Infórmate y benefíciate.

PROMO 50%

   Pero tenemos más! Y es que se acerca San Valentín y puedes aprovecharte de descuento importantes en gafas de sol. Oakley, Ray-Ban, Etnia Barcelona y mucho más con un ahorro de hasta el 25% sobre su PVP recomendado (consulta modelos).

RAYBANEtniaBarcelonaOakley

   Como ves este mes de enero (a pesar de su cuesta) es muy interesante que te pases por aquí para que veas y te vean mejor. Ah! Da gusto dar buenas noticias!

Un saludo

 

Continue reading
356 Hits
0 Comentarios

¡ Termina 2016 !

Este post se podría titular también 52 semanas, 52 propósitos.


  Empezamos con ambicion el 2017. Queremos haceros llegar las últimas novedades y noticias del mundo de la óptica y del sentido de la vista en general, además de ofertas y promociones muy interesantes de manera semanal/mensual a través de este blog. Un poco lo que ya veniamos haciendo pero con más criterio y con más asidiudad.
  Ya sabéis que para estar a la última es muy importante que os hagáis seguidores de nuestro Facebook; en él publicaremos consursos, noticias y promociones muy interesantes.


  Cerramos el año 2016 cansados pero felices. Es nuestro afán intentar cubrir todas vuestras necesidades apostando por nuevas marcas y valores en alza que redundan en la calidad y al diferenciación que os merecéis. Así os presentamos la marca MauiJim en sol cuyo éxito entre vosotros no nos ha sorprendido, sabíamos que la mejor lente polarizada del mercado no pasaría desapercibida para unos amigos tan exigentes. Renovamos nuestro convenido de colaboración con las ideas sofisticadas de RAYBAN, el material noble de PRODESIGN DENMARK y la estética más vanguardista de ETNIA BARCELONA. También hay hueco en nuestra oferta para la feminidad de SWAROVSKI o la ligereza y durabilidad de EYEYE (I·I) para los más peques. En resumen hemos querido poneros cerca lo que no hace tanto estaba muy lejos. Y eso es agotador pero deja buen sabor de boca cuando sale bien.


  El mundo de la Óptica Familiar es dicotómico y el concepto de "atención primaria de la visión" se hace más evidente en pueblo pequeño. Es por ello que no hemos escatimado en aparataje y formación para seguir ofreciendo la mejor y más actualizada atención a todos los que continuáis confiándonos vuestros ojos. ¡GRACIAS!


  Nos despedimos no sin antes recordaros las ventajas que podréis encontrar si le dáis a "me gusta" a nuestra página de Facebook (vale la pena).

Felices Fiestas y Próspero año 2017

Continue reading
379 Hits
0 Comentarios

¡ Novedades Mayo !

Mayo es el mes de las flores, de la primavera y cuando empieza el buen tiempo a aparecer. Los días son más largos y todo el mundo sonríe más. En Balneario Vision Centro Óptico queremos alegrar más todavía este mes con ofertas espectaculares y novedades en sol y graduado. ¿Dispuestos?

  "We love Gafas" es la manera que tenemos nosotros de decirle al Sol ¡sí quiero!. Y es que hasta el 30 de junio te ofrecemos un 2x1 para que te lleves tus cristales de sol GRATIS al comprar tus gafas graduadas, teniendo así la mejor protección y el equipamiento más completo; es decir, el mejor confort con la mínima inversión. Esto SÍ es ser un as en las finanzas.
  Os presentamos también el restock de RayBan y Oakley que tanto se ha vendido estos meses. Y es que gracias a vosotros hemos tenido que reponer los modelos más modernos y cool de Oakley, RayBan y Dior. ¿Ya tienes lo "must" de este verano? ¡No te quedes atrás!

 

  Seguimos con NOVEDADES y estas son exclusivas... Sólo en Balneario conseguirás estrenar la nueva colección de sol Etnia Barcelona. Este grupo catalán conseguirá que te reenamores de las gafas de sol porque sus lentes son espectaculares pero sus motivos y su diseño harán que te diferencies del resto. ¿Hart@ de lo siempre? ETNIA es tu gafa: animal print inspirada en la wild africa y otros motivos que conseguirán tu suspiro de aprobación. ¿Eres diferente o sólo distint@?
  ¿Queréis más? Pues los nuevos modelos de Maui-Jim nos van a llegar en breve... No sabes lo que te pierdes si no miras a través de una lente como esta. Colores más vivos y menos reflejos hacen de esta marca el gold-standard en las lentes solares polarizadas. Nos llegarán espejos que te encantarán y conseguirás una gafa intemporal y robusta que no te hará caer en la monotonía.

 

  La AUDIOLOGIA tiene su hueco este mes de mayo y es que os presentamos la CAMPAÑA PRIMAVERA en audífonos. Consigue la mejor calidad de sonido en cualqueir ambiente a un precio muy competitivo. ¿No te ha llegado el folleto a casa?
Además revisión auditiva completa, asesorimiento, adaptación, seguimiento y servicio de postventa desde sólo 1€ al día. ¿Alguien da mas por lo que vale un café? No te resignes a no oir correctamente o no dejes que tu gente se aísle por culpa del oído. Hay solución, muy cerca y muy económico.

Sigue el ENLACE para más información o veniros por aquí y lo hablamos.

 

Continue reading
631 Hits
0 Comentarios

Novedades de Abril

   Hola a todos. Gracias por pasaros por aquí otra vez y echarle un vistazo a este nuestro pequeño huequecillo en la inmensidad de internet que usamos como pequeño diario y feedback con vosotros.
    Va a ver muchas novedades en abril en nuestra óptica y es que tendremos la nueva colección primavera-verano de Italia Independent tanto en versión graduado como en sol. Nuevos (y exclusivos) modelos Ray-Ban e incluso nos encantaría que pasarais a probar las nuevas Maui-Jim que tendremos próximamente.
    Pero no de sólo de novedades de gafas vive el hombre (y la mujer) por lo que también tenemos novedades en PRECIO. Y es que estrenamos abril con posibilidad de financiar tus compras sin complicaciones para que puedas estrenar las mejores calidades y las gafas que realmente te gustan pagándolas muy poquito a poco y sin esfuerzo. Además inauguramos oficialmente nuestro “Operación Rebote” y es que en Balneario nos encanta el baloncesto y por ello daremos la oportunidad de coger un rebote del 10% por compras del 01/04/2016 al 30/06/2016 a todos nuestros clientes para que se lo gasten en lo que quieran antes de finales de junio. Fácil Ahorro en Balneario.

Vamos por partes:

   1.- NUEVA COLECCIÓN RAY-BAN SOL Y GRADUADO

Las novedades más novedosas de la marca americana para que las disfrutes y crees tendencia. Never Hide®! 

Ray-Ban

   2.- NUEVA COLECCIÓN ITALIA INDEPENDENT I.I

    Ya sabéis que somos unos enamorados de las gafas de estos diseñadores italianos. Materiales de primera calidad hiper-ligeros y ultra-resistentes con impresiones digitales 100% y conceptos nunca usados en óptica oftálmica anteriormente. ¿Te lo vas a perder?
Italia Independent

   3.- MAUI-JIM
        Las gafas de Maui-Jim son otra historia. La calidad de sus cristales (polarizados 100%) y su política de vida te dejarán helado en pleno verano.
    Imaginaros dos físicos que viven en Chicago (una de las ciudades más frías y menos amables de EEUU) y se dedican a fabricar lentes. Gracias a los buenos resultados de la empresa les toca un viaje a Hawai. El tiempo allí les impactó tanto que decidieron vivir en Hawai de por vida pero dedicándose a lo mismo. Así es como nace Maui (una isla del archipiélago de Hawai) y Jim (un loro que los acompaña desde que abrieron las oficinas). Su filosofía es muy simple: calidad de imagen primero. Así consiguen que la gente que prueba esta maravillosa gafa, se la quede.
    No lo dudéis si tenéis ocasión Maui-Jim es una opción a probar sí o sí.

Maui-Jim

   4.- FINANCIA TUS COMPRAS

    Nadie debería renunciar a la gafa que más le gusta o a las lentes que mejor se adaptan a su estilo de vida o al audífono con las prestaciones necesarias para el o ella. Por eso en Balneario os lo hacemos fácil. Financia tu compra hasta en 36 meses. Un alivio para la economía familiar.

   5.- OPERACION REBOTE
   

   ¡El baloncesto nos encanta! Te vamos a facilitar coger un rebote y que así tengas una segunda oportunidad de tiro… ¿Cómo? Fácil con Balneario. Por tus compras del 01/04/2016 al 30/06/2016 tendrás un rebote del 10 % para futuras compras hasta de finales de junio. Así conseguiréis descuentos (no acumulables a otros y/u ofertas de precio de cerrado) para comprar esa gafa de sol que os gusta o echar un pequeño cable a alguien de la familia que necesite audífonos. ¡Qué fácil se ahorra con Balneario! No?

Rebote!

  Mes de abril impresionante por aquí... ¡ Pasaros cuando queráis !

Podéis seguirnos en Facebook para más ofertas y promociones exclusivas

Continue reading
945 Hits
0 Comentarios

Novedades Importantes. Marzo lleno de acontecimientos

¡Buenas tardes a todos!,

  Abrimos el post para informaros de las novedades y de las promociones que iremos colgando en nuestra página de Facebook. (www.facebook.com/optica.balneariovision). No dudéis en darle a “me gusta” si no sois seguidores porque todas las ofertas, promos y concursos interesantes están ahí, en nuestro perfil.

  Este mes de marzo es el MES DEL PAPÁ en Balneario Visión Centro Óptico y por eso hemos preparado algo muy especial cada semana de este mes. Para que aciertes con el regalo y te salga lo más económico posible. Permanece atento a nuestra página y ¡aprovecha!

  Además el primer fin de semana de marzo estaremos en La Feria de Oportunidades del CCA para que os beneficiéis de descuentos increíbles y gangas sin fin. RayBan, Oakley, Dior y mucho más a un precio increíble en la explanada de las Fiestas de Arteixo. ¡Os esperamos el 4, 5 y 6 de Marzo! En un entorno de alegría, con ocio para los niños y cafetería para los papis los comercios del CCA os presentamos novedades y ofertas en ropa, calzado o gafas para que estéis a la última por muy poco dinerito.

 

 

Continue reading
1013 Hits
0 Comentarios

Protección solar en las alturas

Primer post del 2016 y seguimos atentos y comprometidos con todos los que nos leéis, hoy hablaremos de la protección de nuestros ojos en la montaña. Y es que parece que ya empieza el fresquito (este año no hay queja porque ha tardado en salir) pero el frío y el invierno tiene sus cosas buenas y hay que disfrutarlas. ¿Qué nos decís de la nieve? ¿A quién no le gusta disfrutar de la montaña y deslizarse por la impresionantes pista de esquí que por suerte tenemos cerca? Es por ello que hoy le vamos a hacer un pequeño hueco en nuestro blog a concienciaros de la protección ocular necesaria y recomendable a la hora de ir a la montaña o practicar deportes sobre la nieve.

Sol y Montaña
    Desde luego a nadie se le escapa protegerse bien la piel de la radiación UV de la montaña, todos somos conscientes de lo fácil que nos quemamos en las alturas por culpa de que el sol “está más cerca” y además se refleja sobre las superficies. Pero, ¿sabíais que la radiación UV aumenta un 4% por cada 300m de altura? ¿Y que la exposición a radiación UV prolongada o exhaustiva aumenta el riesgo de padecer cataratas o degeneraciones retinianas tempranas?
  Es fácil, por tanto, llegar a la conclusión de que proteger los ojos de esa radiación puede marcar la diferencia en la velocidad a la que nuestros ojos envejecen. Además el riesgo de padecer inflamaciones en la córnea (queratitis) por la exposición continua al sol, directo y reflejado, y la consecuente intolerancia a la claridad (fotofobia) es más elevado si no ponemos remedio antes, durante y después de la exposición al sol.
    Es por ello que desde Balneario Vision os queremos hacer la protección más fácil que nuevas colecciones de gafas para la nieve con 100% de protección UV y sistemas antifog. Disfrute y seguridad garantizada.

Un saludo

Continue reading
990 Hits
0 Comentarios

¿Conoce Errebé?

  Hoy queremos presentaros la marca de gafas Errebé. Es problable que a muchos no os suene demasiado pero los amigos que estén más metidos en los blogs de moda de Intenet seguro que ya saben de lo que hablamos.

  Errebé es una marca joven aunque tiene los ingrediente necesarios para perdurar durante mucho tiempo en nuestras retinas: originalidad, durabilidad y una relación calidad-precio excelente.

  Esta marca made in Spain ha destacado últimamente por ser la elección de SS. MM. Los Reyes en su retiro estival en Mallorca, lo que le ha dado una proyección internacional por las portadas y reportajes que suelen acompañar a sus vacaciones en el Papel Couché. Y es que, seguramente, Felipe VI sabe que las lentes polarizadas son lo más indicado para navegar ya que eliminan el sol reflejado en la superficie del mar, si además le añadimos un cristal con espejo última moda y un precio absolutamente increíble, la elección suele estar clara.
 

Os animamos a que os paséis por la óptica para ver las propuestas de esta nueva marca tanto para el sol como para el graduado y...

... ¡ Siéntete como un rey!

El Rey con sus Errebé

 

Una cosa más... Sólo este mes de noviembre NUEVA COLECCION GRADUADO ERREBÉ CON CRISTALES ANTIRREFLEJANTES INCLUIDOS POR 129 €

Continue reading
1130 Hits
0 Comentarios

La importancia de la vista en el rendimiento escolar

Últimamente se habla mucho de los informes PISA que miden el nivel de la calidad de la educación en los países de la OCDE. Según este estudio el fracaso escolar en España supera la media europea en el trienio 2009-2012.

Desde Blaneario Vision Centro Óptico queremos abrir una nueva línea en el debate sobre el por qué de estos resultados tan malos. Se habla mucho del presupuesto que se dedica a la educación o del nivel del profesorado o de la actitud de los alumnos y, creemos, muy poco de la herramienta fundamental que todo alumno usa para formarse: la visión.

Parece evidente pensar que una mala visión, es decir ver mal o desenfocado, puede ser una causa importante para que el alumno pierda interés o no sea capaz de dedicarle el tiempo necesario al estudio para sacarle rendimiento, entonces ¿por qué no hacer una revisión profiláctica antes de empezar el cole (o al poco de haber empezado) para atajar problemas que puedan afectar al estudiante a corto y largo plazo?

El problema surge cuando el estudiante no ve mal (o al menos no se queja) y sigue sin estar cómodo. Debemos ser conscientes de que tenemos dos ojos y estos dos ojos se mueven de forma coordinada entre ellos y con otros músculos que entran en juego a la hora de enforcar a diferentes distancias. Esta relación (llamada de acomodación-convergencia) es la principal causa de cansancios y disconfort (astenopía) para la mayoría de los jóvenes y pueden afectar considerablemente su rendimiento en la lectura. De hecho estudios recientes afirman que el 30 % (3 de cada 10) escolares sufren disfinciones visuales que pueden conducir a problemas en el aprendizaje: estrabismos, ambliopías, forias descompensadas, son algunas de las situaciones más frecuentes que podemos encontrar e intentar solucionar.

Queremos aprovechar este pequeño pedacito que internet nos ofrece para recordaros que ante la menor duda una consulta a tiempo puede marcar la diferencia.

Continue reading
1004 Hits
0 Comentarios

Eye-Eye (I·I) de Italia Independent

  Los amigos que ya nos conocen saben que normalmente intentamos tener las últimas novedades para poder ofrecer a nuestra gente  lo más moderno y lo que está generando más tendencia.


  Hoy presentamos la marca Eye-Eye (I•I). Es la segunda marca de Italia Independent y como su hermana mayor intenta ofrecer tecnología en los materiales de las monturas y rebosar moda y distinción en sus motivos, colores o texturas. Ya hace años que Giovanni Accongiagioco, Lapo Elkann y Andrea Tessitore apostaron por un sueño y una nueva filosofía. Estos tres elegantes ragazzos trasladan su estilo a la hora de vestir al trazo del diseño de gafas. Llevan trajes italianos de corte perfecto, camisas ajustadas de patrón recio y zapatos de horma impecable pero siempre con un estilo deportivo, enmarcado en el canon del nuevo dandi.

Un modelo de la Nueva Coleccion Eye-Eye


  Las propuestas de I•I – Eye-Eye que presentamos hoy son rompedoras por su diseño y por su ligereza aunque lo que impresiona especialmente es lo ajustado de su precio. El material TR-90 ofrece una base liviana e ideal para imprimir de forma digital y en alta definición la inventiva de los diseñadores y conferir a las monturas oftálmicas de la marca de originalidad y exclusividad, con un toque naíf pero elegantes y sofisticadas.

 


  Fue en 2007, durante la celebración de Pitti Uomo, el salón de moda masculina de Florencia, cuando Italia Independent y su triunvirato de líderes presentaron su primera colección. Ese mismo día comenzaban a escribir su historia.

·  ¿Quieres formar parte de ella?  ·

Continue reading
1117 Hits
0 Comentarios

Pequeños apuntes sobre AUDIOLOGÍA

  Antes de nada queríamos recordaros que tenemos SERVICIO DE AUDIOPROTESIS para revisar vuestra capacidad auditiva y, en caso de ser necesario, adaptar la/las prótesis que sea/sean necesaria/as. Tanto en nuestro servicio de Optometría como en el de Audiología la prevención es nuestra prioridad. Hábitos de lectura/escritura correcto, ergonomía postural en el uso del sentido de la vista o prevención de problemas de disminución de capacidad auditiva en el caso del oído.

  Este post lo dedicaremos a daros unos cuantos trucos o consejos para "mimar" a vuestros oídos y así evitar que la calidad de vuestro oído disminuya:

  • Reduce el número de aparatos ruidosos que funcionan al mismo tiempo.
  • Si es posible, baja el volumen de los aparatos eléctricos sonoros.
  • Baja el volumen de la televisión, la radio, el equipo de sonido y el reproductor MP3.
  • No abuses del uso de reproductores de música durante más de una hora al día y con un volumen por debajo del 60% del máximo posible.
  • Compra productos más silenciosos. Compara la potencia acústica: cuanto menor sea mejor.
  • No te expongas a ruidos fuertes o hagas uso de audífonos a todo volumen.
  • Vete de un lugar cuando el sonido sea muy alto.
  • Si trabajas con equipos ruidosos, ponte protección auditiva: consúltanos opciones de filtros sonoros disponibles. ¡Te sorprenderá la variedad!
  • Ten especial cuidado con tus oídos cuando se presenten catarros, gripes o infecciones, que a la larga pueden causar pérdida auditiva. Recuerda que las infecciones están consideradas como la segunda causa de pérdida de la audición.
  • Sécate los oídos después de cada baño, para evitar la humedad en el conducto auditivo y a su vez, la posible infección por hongos.
  • Cuando te bañes o si practicas natación, usa tapones a medida para protegerte de la humedad en el conducto auditivo externo. A poder ser, de material hipoalergénico, flexible y ligero. Con ellos puedes evitar problemas en el oído.
  • No introduzcas objetos en el oído, ni siquiera los bastoncillos de algodón, ya que puedes dañar la membrana, el interior o provocar tapones con el cerumen acumulado.
  • Si se detectan retrasos tanto en el aprendizaje como en el habla de los niños deben realizarse estudios  para identificar posibles problemas auditivos.
  • Visita a tu médico especialista cuando notes alguna molestia en tu/s oído/s y evita la automedicación.
  • Realiza tests auditivos preventivos, sobre todo si tienes antecedentes de enfermedades degenerativas. Es importante conservar lo que se tiene para que el problema no vaya a más. Pídenos cita sin compromiso...
  • Es recomendable realizar una revisión auditiva si tienes 50 años o más, a esta edad se puede empezar a presentar la pérdida auditiva por vejez. Este fenómeno se denomina presbiacusia.

  No queremos terminar este post sin profundizar en un par de cuestiones que creemos importantes,

  • Pero entonces ¿los auriculares dañan el oído?

  Está demostrado que el mal uso de sistemas mp3, mp4 y similares están provocando que las generaciones más jóvenes tengan problemas auditivos a edades muy tempranas. Esto se debe a que escuchan música a un volumen excesivo muy cerca del oído. De hecho, en la actualidad muchos de estos dispositivos incorporan una limitación de sonidos para evitar estos problemas.

  • ¿Cómo afecta el ruido en mi oído?

  Una exposición prolongada a ruidos de fuerte intensidad puede ocasionar daños permanentes en el oído interno. Una vez producidos los daños, no existe tratamiento médico ni quirúrgico, por lo tanto la prevención es muy importante. Existen protectores auditivos adecuados en función de las profesiones o necesidades. Hoy en día, existen protectores especiales para músicos, para motoristas, para personas que trabajan en lugares muy ruidosos (industria textil, pilotos de aviación, etc.) que aportan protección al oído sin que el usuario quede incomunicado.

  • ¿Existe un nivel de ruido seguro en el trabajo?

  Podemos conseguir un nivel de ruido seguro en el trabajo teniendo en cuenta 2 factores: el volumen del ruido y el tiempo que se está expuesto al ruido. El volumen máximo de ruido que permiten las normas de la mayoría de los países Europeos es, por lo general, inferior a 85 dB durante una jornada laboral de ocho horas.

   Os emplazamos a futuros post para profundizar en el bello mundo de la Audición y si tenéis alguna duda o queréis más infomación no suséis en poneros en contacto con nosotros...

¡Un saludo!

Para proponer temas o sugerir alguna cosa no lo dudeis: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Continue reading
1275 Hits
0 Comentarios

La importancia de una retinografía

Una retinografía es una foto de la retina. La retina es la parte más posterior del ojo encargada de recibir los rayos de luz que transportan las imágenes y transformarlas en impulsos nerviosos para ser interpretados por el cerebro y así poder “ver”. Es evidente que si la retina no está sana, la imagen tampoco será correcta.
Una analogía muy sencilla pero muy esclarecedora es la que dice que el ojo es como una cámara de fotos de las de antes, de las de carrete. Podíamos tener una cámara impresionante de esas de importación japonesa, con una óptica tremenda que como pusiéramos mal el carrete o el chico de la tienda de fotos lo sacara mal, las fotos no salían. En el ojo ocurre parecido, podemos tener un ojo anatómicamente perfecto, con una óptica increíble (una córnea limpia, un cristalino transparente y un vítreo sin grumos) que como la retina no esté todo lo sana que debiera, no vamos a ver bien.


Por tanto una retinografía nos ofrecerá la posibilidad de “observar” la retina con mucha calidad, fijándonos bien en sus puntos cardinales y evaluar el riesgo de tener un problema.

Retina Patológica


Fondo de Ojo Sano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro establecimiento de la Avda. Balneario nº 24 de Arteixo tenemos el equipamiento de última generación que permite evaluar cuán sana luce nuestra retina. Nuestro servicio de telediagnóstico ofrece la oportunidad de contactar de forma permanente con oftalmólogos especialistas en retina que emitirán un informe, en corto espacio de tiempo y firmado con su número de colegiado, indicando cómo está nuestro fondo de ojo.
La mayoría de las enfermedades de la retina son de carácter silente, es decir, no dan síntomas, no se nota nada; y cuando por fin el paciente nota algo casi siempre es demasiado tarde.


En el glaucoma (causa de ceguera más común en Europa) los pacientes no suelen notar tener un problema hasta que pierden el 30% del campo visual.


En la vida en general y en la salud más particularmente prevenir es mejor que curar, por eso una retinografía profiláctica a tiempo es algo muy recomendable.
Observando la retina, además, se pueden diagnosticar bastante enfermedades o problemas que nada tienen que ver con el ojo. Y es el que el hecho de poder mirar el “cuerpo por dentro” sin tener que “abrir” da mucha información a quien sabe mirar. Todos hemos visto esas imágenes de la serie “Urgencias” o “Hospital Central” en las que entraban paciente de trauma (de tráfico o caídas de altura) a los que siempre miraban el oído con el otoscopio y el ojo con el oftalmoscopio directo para ver si todo andaba bien a nivel cerebral.
En Balneario Visión queremos colaborar con el bienestar de la Comunidad ofreciendo retinografías sin coste por compras superiores a 49€ a todos nuestros clientes, paciente y amigos desde el 15/08/2015 y hasta el 31/08/. Ya no hay excusa para evaluarse la salud ocular de forma completa.
¡Os esperamos!

Continue reading
1320 Hits
0 Comentarios

Lentillas, ¿por qué no?

Decíamos en el post anterior que más de uno de cada dos personas de este país necesitan corrección para ver mejor. No existen estadísticas que nos digan cómo se toma esta gente el hecho de tener que llevar corrección. A veces las gafas pueden no ser todo lo cómodas que desearíamos, pueden molestar detrás de la oreja, o en la nariz, se pueden empañar los cristales o ensuciarse con agua o polvo. Las lentes de contacto son una opción segura y cómoda para ver mejor y que te vean mejor. Los diseños actuales, amparados por años de I+D, aportan la corrección necesaria y la comodidad y seguridad deseada.


ES NECESARIO UN ESTUDIO EXHAUSTIVO DE CADA CASO PARTICULAR POR PARTE DE UN PROFESIONAL DE LA VISIÓN

para asegurar una correcta adaptación y evitar lesiones.


Existen lentillas para corregir la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía e incluso la presbicia o también la combinación de algunos de estos estados refractivos. Hay lentillas especiales para ojos sensibles, para ojos secos o para ojos con lágrimas más duras. Lo que queremos decir es que no es necesario resignarse a eso de: “…ya las probé hace años y no me fueron bien. Las lentillas no son para mí…”. Casi siempre hay una opción a valorar. En Óptica Balneario Visión pondremos todo el empeño y toda la profesionalidad que nos caracteriza para que te encuentres lo más cómodo posible con las lentillas que necesites.

Lentillas como opción válida

Mucha gente es bastante escrupulosa con eso de “ponerse algo extraño en el ojo”, nuestra forma de proceder nos exige enseñar al paciente SIEMPRE a ponerse y quitarse las lentillas hasta que adquiera cierta destreza y pueda llevárselas a casa. Años de experiencia nos permiten decir que todo el mundo puede ponerse y quitarse lentillas con algo de ayuda y que la vida puede ser muy diferente una vez descubiertas las lentes de contacto: practicar deportes de contacto como solías o ir a la piscina y poder ver correctamente a la gente que te rodea están al alcance de tu mano. ¿Te animas a ser uno de los 2.5 millones de españoles que se han decidido a usar lentillas? Consúltanos…

Continue reading
1318 Hits
0 Comentarios

Cómo elegir unas gafas...

 

 

 

  Según una de las últimas estadísticas que se han llevado a cabo sobre el tema el 50.6% de la población española usa gafas o lentillas. Lo que nos hace ver la dimensión que unas gafas pueden llegar a tener sobre nuestras vidas.
  Las gafas se han convertido en un complemento de moda que debemos hacer encajar en nuestra forma de ser o de vestir. Los diseñadores de moda se han dado cuenta de este hecho y no dejan de añadir a sus modelos en los desfiles las gafas que ellos mismos diseñan. Tommy Hilfiger, John Galliano, Michael Kors entre otros ya tienen sus propias colecciones eyewear.
  A la hora de elegir os aconsejamos que siempre le hagáis caso a vuestro profesional de confianza. Desde Balneario Visión os daremos una serie de consejos que podríais necesitar para estar a la última y ayudar a quien os asesore.


Toda clasificación necesita un criterio y así es como lo haremos:

          1.- Según la forma de tu rostro

  Las gafas van en la cara (obvio, pero conviene aclararlo) por la tanto la forma de la cara es muy importante para elegir la gafa adecuada. Una cara redonda acepta gafas más bien cuadradas y viceversa. En este sentido parece que los contrarios son lo más recomendable.

          2.- Según el color de nuestra piel o pelo

  Los colores de las gafas también pueden variar nuestro aspecto, en especial en lo relativo a la montura y el marco. A las pieles blancas, y pelo de tonos claros, les sienta mejor gafas de marcos oscuros y dorados, mientras que la piel y pelo que tienden a más oscuros pueden jugar con colores de moda, siempre que no sean demasiado extravagantes. Las pieles oscuras lucen mejor los marcos claros y clásicos.

 

  Aqui os dejamos una ilustración a modo de ejemplo,

Gafas y Cara

 

 

 

 

Continue reading
1759 Hits
0 Comentarios

Nube de tags

No hay ninguna etiqueta se ha creado todavía.

¿Quieres conocer nuestras mejores ofertas?

Cecop

Balneario Visión Centro Óptico en Arteixo - Todos Los Derechos Reservados - 2014 - Desarrollo Web Pymes Innovae