Neil Harbisson nació con una particularidad especial que le hace ver en escala de grises, esta particularidad se le llama acromatopsia o monocromatismo, como consecuencia solo percibe los colores: blanco,negro,gris y todas sus tonalidades.

Es la primera persona en el mundo reconocida como cíborg por un gobierno y la primera persona con una antena implantada en la cabeza. Asegura que la antena le permite ver y percibir colores invisibles como infrarrojos y ultravioletas así como recibir imágenes, videos, música o llamadas telefónicas directamente a su cabeza desde aparatos externos como móviles o satélites. Su conexión a satélites le permite percibir frecuencias procedentes de fuera de la Tierra.

Desde 2004, los medios de comunicación lo han descrito como el primer cíborg del mundo el primer artista cíborg de la historia​ por expresarse artísticamente a partir de un nuevo sentido creado a partir de la unión permanente entre su cerebro y la cibernética.

La antena de Harbisson, implantada permanentemente en su cabeza desde 2004, está osteointegrada dentro de su cráneo y sale de su hueso occipital. La antena le permite oír las frecuencias del espectro de luz, incluyendo colores invisibles como infrarrojos y ultra violetas. La antena incluye conexión a Internet que le permite recibir colores de satélites y de cámaras externas, así como también recibir llamadas telefónicas directamente a su cráneo

La antena consta de 4 implantes: dos implantes de antena, un implante de vibración/sonido, y un implante para conectarse a Internet vía Bluetooth. Actualmente hay 5 personas, una en cada continente, con permiso para enviarle imágenes, sonidos o vídeos directamente a la cabeza. La primera demostración pública de una transmisión de imagen directamente al cráneo fue retransmitida en directo por Al Jazeera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *