Hoy en día el plan habitual de las tardes de muchos es quedarse en casa con manta, palomitas y una buena serie. Con ellas reímos, lloramos e incluso nos vemos reflejados en sus protagonistas; no cabe duda que las series nos tienen cautivados.

Un elemento que nunca puede faltar y que en más de una ocasión acompañan al protagonista de las series más queridas y recordadas por todos son las gafas. Y es que además de ayudar con defectos refractivos y proteger de los rayos UV en el caso de las de sol, las gafas también han jugado el papel de añadir ese toque de glamour, inocencia, indiferencia o tristeza.

¿Recuerdas algún ejemplo de gafas icónicas que aparecieran en series?

Nosotros hemos encendido el «gafo radar» y se nos han ocurrido más de una.

Arrancamos con Breaking Bad, una de las series más aclamadas que causó furor desde su estreno. El protagonista ofrece un aspecto imponente y sobrecogedor combinando el sombrero negro junto a unas gafas de sol oscuras de formato deportivo. Si quieres encontrar unas gafas similares te proponemos el modelo Double Edge de Oakley

Otro ejemplo de gafas de sol protagonistas en muchas de nuestras series y películas actuales, son las Ray Ban Caravan y las Aviator. Lo cierto es que estas gafas podemos verlas en cientos de escenas de diferentes tramas, pues añaden seriedad al asunto y confieren tanto a la escena como al personaje un halo de misterio combinado con un aire de indiferencia y, como no, de molar mucho.

Pasémonos ahora a las gafas graduadas. Aquí encontramos dos ejemplos muy diferenciados en cuanto a protagonistas se trata.

En algunos caso como pueden ser los protagonistas de serie como Moder Family, The Big Bang Theory, Yo soy Bea o Aida, las gafas son la herramienta perfecta para tachar al personaje de intelectual, inadaptados sociales que no van a la moda.

La otra cara de la moneda la podemos ver en series ambientadas en el milenio como pueden ser Peaky Blinders, Velvet o Doctor Who. Los protagonistas de estas series nos enamoran con sus impresionantes piezas de vestuario y complementos únicos que a todos nos gustaría lucir. Priman las monturas redondas y la forma de ojo de gato, tanto en gafas de graduado como de sol, combinando la elegancia y clase, sin dejar de ser gafas juveniles con las que no renunciar al confort. Os recomendamos que os paséis a ver nuestras colecciones de ETNIA BARCELONA, GIGI STUDIOS o TOUS donde encontraras una gran variedad de modelos que encajaran a la perfección en este estilo.

Imagen de los actores de las series de izquierda a derecha: Yo soy Bea, Aida, Moder Family y The Big Bang Theory
Imagen de los protagonistas de la serie Velvet

No podíamos dejar de mencionar en nuestra lista de mejores gafas, las de Penélope García, de Mentes Criminales. Esta extravagante analista del comportamiento, combate el horror de las escenas de los crímenes con una inmensa variedad de gafas graduadas de todos los colores y diversas formas. Desde rectangulares, cuadradas, ojo de gato o hexagonales podrás encontrar en nuestra óptica un sinfín de marcas que te darán ese aspecto desenfadado que buscas.

En Balneario Visión siempre vamos de la mano con las tendencias y la última moda, sin olvidarnos de los más clásicos. Pásate por nuestras instalaciones y te asesoraremos en todo lo que necesites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *