Centro intrerconsulta Sergas
info@balneariovision.es
981 641 762

OPTRETINA Y RETINOGRAFIA

OPTRETINA: La primera red de ópticos optometristas para la prevención de la ceguera.

Balneario Visión Centro Optico es un establecimiento comprometido en la detección precoz de patologías relacionadas con su vista y asociado a la red optretina.

Las causas mas frecuentes de pérdida de visión relacionadas con la edad son:

CATARATAS:La mas frecuente,reversible.Provocada por la opacidad del cristalino,es gradual y provoca deslumbramiento.

GLAUCOMA:Afecta al nervio óptico,es importante controlar la presión intraocular o PIO y la retina a nivel del nervio óptico.Es una afectación silenciosa, sin síntomas, con reducción del campo visual y progresiva.

RETINOPATIA DIABETICA: Asociada a la diabetes, se desarrolla lentamente.Las alteraciones en la retina pueden llevar a hemorragias, exudados….y con el tiempo pérdida de visión permanente.

DMAE: Degeneración macular asociada a la edad. Causa mas severa de pérdida de visión en personas mayores.Una herramienta fundamental en el control de la DMAE es la rejilla de AMSLER.

OTRAS PATOLOGIAS: Trombosis venosa retiniana, Embolias retiniana, Vasculopatía hipertensiva…..desprendimiento de retina y otros.

FACTORES DE RIESGO:

¿ES DIABETICO?

¿MAYOR DE 50 AÑOS?

¿FUMADOR?

¿TIENE ANTECEDENTES FAMILIARES?

EL 80% DE LAS CEGUERAS SON EVITABLES

En BalnearioVisión Centro óptico disponemos de un retinógrafo no midriático, con una simple fotografía en unos minutos podremos saber el estado de su retina y en tan solo unas horas dispondremos de un informe médico sobre su retina.

Balneario Visión Centro Óptico en Arteixo - Todos Los Derechos Reservados - 2014 - Desarrollo Web Pymes Innovae