Dependiendo de su tamaño podemos diferenciar dos tipos:

audífonos ite

También llamados audífono concha o media concha, están diseñados para ajustarse en la mitad de su oído externo. Su tamaño ligeramente más grande, permite que estos audífonos tengan funciones adicionales en comparación con los audífonos intracanalesmás discretos. Su tamaño también será una ventaja a la hora del consumo, ya que podrá llevar una pila más grande que otros audífonos más discretos.
Estos audífonos serán una muy buena opción para usuarios con pérdidas auditivas entre leves y moderadamente severa.

audífonos itc

Más pequeños que los anteriores y ligeramente más grandes que los audífonos completamente en el canal. Se colocan en el tercio inferior de su oído externo y se personalizan para su oído. Este tipo de audífono pueden tener trasmisión inalámbrica y micrófono direccional, una gran ventaja a la hora de mejorar el sonido que necesita oír y de al mismo tiempo disminuir el ruido de fondo.
Este audífono este indicado para perdidas de audición entre leve y moderada.

audífonos cic

Eran hasta la llegada de los IIC los audífonos más discretos del mercado. Diseñados de forma personalizada para ajustarse discretamente dentro del conducto auditivo, son prácticamente invisibles para las personas que nos rodean. En este tipo de audífonos podremos acomodar un botón opcional que le permitirá controlar manualmente los ajustes para los diferentes entornos, además al estar completamente introducidos en el canal auditivo, reducen considerablemente el ruido del viento y la retroalimentación del teléfono.
Estos audífonos están indicados para personas con perdidas auditivas leves, y es importante a la hora de adaptarlos tener en cuenta que deben tener una buena ventilación, para evitar tener problemas de cerumen y humedad en el oído.

audífonos iic

También conocidos con el nombre de audífonos invisibles, son los audífonos más pequeños del mercado. Introducidos completamente dentro de su conducto auditivo, cuenta con hilos diminutos para que su extracción sea más fácil.
Este tipo de audífonos se adaptan automáticamente al entorno sonoro, de forma que no es necesario tocarlos o ajustar su configuración durante el día.
Indicados en casos donde la pérdida auditiva sea leve, debemos tener en cuenta que no debemos indicarlos en caso donde la movilidad sea limitada, pues puede costarle más manipularlo por su reducido tamaño.

Solicita más información