Con la llegada del buen tiempo, son cada vez más las personas que se animan a subirse a un avión para conocer nuevos destinos. Por ellos, si eres usuario de audífono, te aconsejamos que sigas estas sencillas recomendaciones para disfrutar del vuelo como se merece.

  • Revisa tus audífonos: Antes de viajar en avión, te aconsejamos visitar a tu audiólogo para que revise tu audífono y lo ajuste correctamente. Además deberás incluir en tu bolsa de mano utensilios básicos, que podrás tener a mano, en caso de sufrir algún percance durante el vuelo: filtro, pilas, cargador inalámbrico, filtros, tulipas…

Además es recomendable tener a mano algún chicle o caramelo para poder masticar, pues especialmente en las maniobras de despegue y aterrizaje, es muy común sufrir dolor de oídos debido a los cambios de presión que se generan al cambiar de altura constantemente.

  • Presta atención a las señales: No olvides que el aeropuerto es un lugar en el que muchas de las señales, avisos y llamadas se realizan a través de la megafonía. Por ello, si tienes problemas de audición, debes prestar especial atención antes estas comunicaciones. Además, son cada vez más los aeropuertos que disponen de sistemas de bucle de inducción, gracias a los cuales podremos recibir directamente en nuestro audífono toda la información.

Para activar estas notificaciones, bastara con colocar el audífono en posición «T» y acercarnos a uno de los puestos de atención al público y buscar la señalización de bucle magnético

  • Precaución ante los arcos de seguridad: Los audífonos disparan la alarma en los puntos de control y de seguridad del aeropuerto, por lo que es aconsejable notificar a los agentes de seguridad que lleva puestos estos dispositivos. Si por cualquier motivo, no llevas los audífonos puestos, debes asegurarte de que están convenientemente apagados y guardados, ya que al pasar por la seguridad, el sistema de detección puede dañar el funcionamiento normal de los audífonos.
  • Comunica tu pérdida auditiva a la tripulación: Una vez dentro del avión, los mensajes que se realizan a través del sistema de altavoces de la aeronave, no resultan inteligibles incluso para personas con una capacidad auditiva normal. Por ello, te aconsejamos que los miembros de la tripulación conozcan las particularidades de cada caso para que, ante cualquier situación de comunicación urgente, te indiquen de forma eficaz la información pertinente.

Recuerda que durante el vuelo se deben apagar los aparatos electrónicos o utilizarlos en modo avión. Sin embargo, los dispositivos como los audífonos están exentos de esa prohibición por lo que no tiene por qué apagarlos salvo que tengan conexión inalámbrica. En ese caso, solo deberás apagar ese sistema.

Desde Balneario Visión esperamos que estos consejos te resulten útiles y puedas disfrutar de tu trayecto sin que tus problemas de audición afecten a tu vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *