Como es ya una tradición, los primeros meses del año marcan la esperada época del Carnaval. El carnaval gallego es además una celebración de tradición popular a la que conviene ir disfrazado… ¡de lo que sea! Ya que sin disfraz uno corre el riesgo de sufrir unos golpes de fusta, que le echen harina y hormigas vivas o de tener que invitar a una ronda de vinos… es la Ley.

Es por ello que, en búsqueda de esa caracterización perfecta, además de los trajes, pelucas o el maquillaje facial, las lentes de contacto son el completo ideal para estas ocasiones, sobre todo las de colores o fantasía, con multitud de diseños y tonalidades.

Ya sea para perfeccionar tu atuendo como si ya eras usuario de lentillas y quieres gozar de una buena agudeza visual en Carnaval, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas utilizarlas sin sufrir riesgos oculares. ¡Atento!

  • Acude siempre a tu optometrista de confianza para adquirir tus lentes de contacto y evita la idea de conseguirlas a través de otros medios como bazares. Recuerda que no se trata de un simple complemento a tu disfraz, si no que es un producto sanitario.
  • En estas fiestas procura utilizar lentes desechables de un solo día, así nos aseguramos que la suciedad, lípidos o partículas infecciosas que se hayan podido acumular se eliminen definitivamente
  • Si vas a utilizar maquillaje facial para tu disfraz, procura que sea con base líquida en vez de en polvo, ya que correrás menor riesgo de que algunas partículas se introduzcan en tu ojo.
  • Siempre debes colocar primero las lentillas y después el maquillaje. Cuando te desmaquilles lava muy bien las manos antes de sacar tus lentes de contacto y realiza esto siempre antes de desmaquillarte.
  • ¡No las compartas! Las lentes de contacto son un producto individual y personalizado, no se deben “prestar” a otros usuarios.
  • ¡No duermas con ellas! Las lentes de contacto de fantasía no están aprobadas clínicamente para ello y el hacerlo puede provocar infecciones o lesiones oculares. Cuando termine la fiesta, asegúrate de sacarlas antes de ponerte a dormir.

Ahora ya estás listo para poner en marcha tu disfraz y adquirir el complemento perfecto para él. Pregúntanos por las lentes de contacto que mejor se adaptan a ti este carnaval…

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *