Todos sabemos la edad que tenemos gracias a documentos como el carnet de identidad, pero ¿te gustaría conocer qué edad tiene tu oído?

Realizar un test online es una forma rápida y fácil de saberlo y acercarnos, en caso de que fuese necesario, a tener una solución a los problemas de audición.

Para realizarlo lo único que necesitaras será un dispositivo con altavoces como un ordenador o un móvil, un espacio silencioso sin ruidos y, en algunos casos, unos auriculares.

La mayoría de las audiometría online, sea en páginas o en aplicaciones móviles, comienzan con un breve cuestionario sobre nuestro género, edad, como consideramos que es nuestra audición, etc. Una vez completados todos los datos empezara la prueba de sonido.

Primero deberá elegir si utiliza altavoces o auriculares para realizarla. A continuación, irá escuchando una serie de palabras y número y deberá hacer clic en la imagen que corresponda.  Primero lo haremos en el oído derecho y una vez terminado pasaremos al oído izquierdo.

Los resultados, dependiendo del test se los enviaran por correo electrónico o directamente podrá visualizarlos mientras realiza la prueba.

El punto negativo de los test auditivos online es que los resultados serán difíciles de  interpretar, por eso es importante recordar que es recomendable siempre acudir a un profesional para que nos lo explique, y en caso de ser necesario, realice unas pruebas adicionales en un entorno adecuado.

Los test online son una primera aproximación de la persona al mundo de la audición, pero no sustituyen a las pruebas de audición realizadas en un gabinete auditivo por un audioprotesista, ni son un diagnostico verídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *