La Baja Visión es una pérdida de la capacidad visual que no puede ser corregida con gafas, lentes de contacto, fármacos o cirugía. Las personas con baja visión tienen más difícil, o no pueden, realizar actividades de la vida cotidiana como la lectura, escritura, reconocer rostros, la movilidad, etc.

Cuando tenemos un caso de Baja Visión en visión próxima lo ideal es prescribir ayudas visuales binoculares ya que nos van a beneficiar en:

  • Una mejor aceptación estética
  • Mas campo visual
  • Mayor luminosidad

ML Binova son unas gafas de aumento que te ayudarán a mejorar el confort visual protegiendo tu salud ocular frente a la radiación azul que llega a nuestro ojo, puesto que incorporan el filtro ML Relax Tint. Además,  reducen la fatiga visual gracias al sistema prismático con el que se diseñan estas lentes, disminuyendo la necesidad de convergencia para la lectura.

Es muy importante en pacientes con baja visión incorporar este filtro, puesto que atenúa los deslumbramientos producidos por la dispersión de la luz a través de los medios oculares, sobre todo en ojos con afecciones a nivel del cristalino, ayudando a tener una mayor transmitancia de la información visual.

La distancia de trabajo que nos permite esta ayuda depende del aumento que lleve, pero ronda los 25cm. Recordaros que cuanto más aumento necesitamos, más limitada estará la distancia de trabajo con ella.

La ventaja de esta ayuda frente a las lupas es que te permite tener  las manos libres y una estética bastante aceptada porque son muy similares a las gafas de lectura habituales. Además, proporciona un campo de visión más amplio puesto que está más próxima al ojo. Y como indicamos al inicio, el prisma que incorpora disminuye la aparición de la fatiga visual y hace que el uso prolongado de esta ayuda no suponga un esfuerzo extra para la musculatura ocular, evitando así que decaiga el rendimiento visual.

Si es tu caso o el de algún familiar, pásate por nuestro establecimiento y aclararemos cualquier duda a cerca de estas gafas de aumento.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *