SALE A LA VENTA UN COLIRIO QUE ELIMINA LOS EFECTOS DE LA PRESBICIA

¿Cuantos de vosotros no os habéis preguntado qué hay de verdad en esta noticia?, ¿es posible que ya no tengamos necesidad de usar gafas para leer?

Vamos por partes:

¿Qué es la presbicia? Sin meternos en complicaciones podemos decir que es la pérdida de elasticidad del cristalino a medida que vamos cumpliendo años por eso es a partir de los 40 años cuando  empiezan a aparecer las primeras molestias de enfoque y cansancio en la visión próxima, llegando a ser limitante y necesitando lentes correctoras finalmente.

¿Quiere esto decir que han aparecido unas gotas capaces de devolver al cristalino su juventud y elasticidad? Pues rotundamente NO o por lo menos por lo de ahora NO.

¿Qué son estas gotas? Las gotas de las que tanto se habla, han sido y son noticia, no tienen esta acción farmacológica. Lo que si hacen estas gotas es actuar sobre la pupila, concretamente sobre la capacidad de contracción de la misma de manera que provocan una MIOSIS o disminución del tamaño pupilar. Consecuentemente permiten un enfoque más preciso de la imagen en la retina, efecto que se denomina estenopeico, por eso cuando guiñamos los ojos conseguimos mejorar la visión, pero no conseguimos mantener en el tiempo un trabajo continuado y eficiente, siendo casos muy contados los que puedan verse favorecidos su acción, además de tener efectos secundarios como el dolor de cabeza, mal compañero de la lectura.

Habrá que seguir esperando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *