Las dificultades auditivas pueden aparecer a cualquier edad y bajo diversas circunstancias. Cada vez son más la cantidad de figuras públicas que han expuesto sus problemas auditivos, tales como el tinnitus o la pérdida auditiva, reflejando un ejemplo de empatía y superación para muchas personas que sufren los mismos síntomas.

A continuación os nombramos algunos de ellos.

Jane Lynch

  • La actriz sufre una hipoacusia unilateral desde bebe y no fue hasta los 7 años cuando descubrió que se podía oír por ambos oídos. En sus memorias publicadas en 2011, explico que su hermano juagaba a cambiar la radio de una oreja a otra, hasta que la actriz le recrimino que no podía hacer eso, pues solo se oía por un lado. Fue entonces cuando su hermano le contesto que el escuchaba por los dos oídos.

Brian Johnson

  • Vocalista de la banda AC/DC durante más de 30 años, en 2016 se vio obligado a abandonar el grupo debido al riesgo de que su sordera se volviera total si seguía actuando en grandes escenarios. El cantante afirmo en aquel entonces, que su problema de audición no se debía a la exposición prolongada a la música en volúmenes altos, sino a la afición a las carreras de automovilismo, donde los decibelios también son muy elevados.

Robert Reford

  • Otro caso impactante es el del actor Robert Redford.

Hace unos años, durante el rodaje de la película Cuando todo está perdido, Redford insistió en protagonizar las escenas más peligrosas. Así paso varios días sumergió en un enorme tanque de agua cuyo resultado fue una infección grave de oído que le acabo causando una pérdida de audición del 60% en su oído izquierdo.

Carme Chaparro

  • Una de nuestras periodistas más conocidas, hizo público su diagnostico de Síndrome de Menière que le provoca un pitido constante en el oído.

Luis Miguel

  • El cantante mexicano lleva desde 2015 tratándose de los acúfenos que padece. Unos zumbidos que no provienen de ninguna fuente externa y que en ocasiones pueden alterar el sueño y llegar a interferir en la realización de actividades cotidianas.

Santiago Segura

  • Nuestro conocido actor y director español Santiago Segura sufrió una sordera súbita, a consecuencia de la cual comenzó a padecer los ya comentados acúfenos o tinnitus.

Como habeis visto, la pérdida auditiva pude deberse a múltiples factores y conviene revisar la audición una vez al año para conseguir una detección precoz y comenzar el tratamiento en caso de ser necesario.

Pide cita a través de nuestra web o llamándonos al 981641762/672066242.

Te esperamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *