¿Sufres deslumbramiento?


La Baja Visión es la condición visual que padece una persona con una reducción importante de su visión, que no mejora utilizando la adecuada corrección en gafas, lentes de contacto o tratamientos quirúrgicos, lo que dificulta la realización de actividades en la vida cotidiana como puede ser  ver televisión, poner la lavadora, orientarse, leer un periódico…

Las patologías asociadas a la baja visión suelen ir acompañadas de una sensibilidad excesiva a la luz, lo que provoca en las personas que las padecen grandes deslumbramientos tanto en exteriores como en interiores, así como baja tolerancia a los cambios de iluminación. Por ello estas personas se pueden beneficiar del uso de filtros selectivos, que controlan la cantidad de luz que entra en el ojo, logrando reducir el deslumbramiento y obteniendo un mayor contraste y protección.

El filtro selectivo es una de las ayudas visuales que más se utiliza en baja visión, por la gran cantidad de beneficios que les puede aportar. Los filtros actuan de forma selectiva sobre determinadas longitudes de onda del espectro visible, dejando pasar la luz necesaria para la visión y bloqueando la que más perjudica al ojo.

Todos los días, los rayos UV inciden sobre nuestro ojo acumulándose sobre el cristalino. Sin embargo, la luz azul penetra en nuestros ojos a un nivel más profundo.

Las gafas de sol convencionales  poseen cristales de densidad neutra, reduciendo en menor o mayor grado la cantidad de luz que entra en el ojo, con un corte de protección menor a 390nm. En cambio, los filtros selectivos se fabrican con múltiples capas de pigmento consiguiendo un rango de protección entre 400 y 585nm, bloqueando así la luz dañina y que provoca mayor fluorescencia.

Es por ello que en pacientes con baja visión se recomienda siempre filtros selectivos y no gafa de sol convencional, ya que nos aportará máxima protección UV, máximo contraste y máxima transmitancia.

En Balneario Visión selecionamos el filtro más adecuado para cada paciente en función de sus necesidades.

Pide ya tu cita para una revisión especializada, en la que recrearemos las condiciones lúminicas tanto en exterior como en interior, y te asesoraremos sobre cual es el más adecuado para ti. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *