Si sufres o padeces problemas de visión, como pueden ser miopía, hipermetropía o astigmatismo y te gusta hacer deporte, es muy importante elegir una gafa graduada, que te permita hacer lo que más te gusta. Una gafa a mayores de la gafa que usas habitualmente en tu vida diaria.

Estamos acostumbrados a elegir equipaciones deportivas, sean del deporte que sean, ropa, calzado, mochilas……., pero las personas que necesitan gafas graduadas también deben de tener en cuenta su vista. Y es que cualquier gafa no es capaz de adaptarse a las necesidades que requieren ciertas actividades.

La agudeza visual es muy importante para poder anticiparse a los movimientos, velocidad de reacción, etc.

Tranquilamente usamos nuestra gafa habitual, cosa que para algunos deportes federados está prohibido y no nos importa como la llegamos a usar realmente. Por ejemplo, en un partido de fútbol no federado, el portero está usando sus gafas, de repente tiran a portería con la mala suerte que le dan en toda la cara, independientemente de si podrá seguir usándola, debe preocuparnos más las lesiones producidas por el impacto de la gafa.

Nuestro rendimiento visual es una parte fundamental no solo para rendir como esperamos, si no también para evitar accidentes y lesiones deportivas.

Para elegir una buena gafa de deporte debemos e fijarnos en:

MONTURA: debe de ser ligera, asegurar que sea cómoda, flexible y que sujete bien detrás de orejas y nariz para que no resbale por el sudor, sin que llegue a apretarnos demasiado.

LENTES: la graduación debe de estar actualizada y correctamente tomados los centros. Tienen que cumplir su función, proporcionando la agudeza visual que necesitamos.

TRATAMIENTOS: deberían de contar mínimo con tratamiento endurecido, evita que se produzcan arañazos y roces y proteger la lente. Si fuese posible con tratamiento antirreflejante, evitando los molesto reflejos de la luz para ofrecernos una imagen clara de la actividad.

En Balneario Visión contamos con gafas específicas, para asesorar a nuestros clientes a elegir desde la montura y los tratamientos de la lente, según para que deporte, como puede ser: bici, padel, padel surf, carrera, natación, crossfit, escalada, futbol, baloncesto, Golf…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *