Centro intrerconsulta Sergas
info@balneariovision.es
981 641 762

El blog de Balneario Visión

This is some blog description about this site

TENGO BAJA VISIÓN

Hoy abrimos este post para hablaros sobre una condición visual un tanto desconocida pero que cada vez más afecta a nuestra población. La baja visión es una condición visual en la que una persona sufre una reducción severa de su visión, que no mejora utilizando la adecuada graduación mediante gafas convencionales o lentes de contacto.

Esta nueva condición inhabilita a la persona para llevar una vida normal, impidiéndole llevar a cabo las actividades de la vida cotidiana. Esto se traduce en no poder leer correctamente los carteles de la calle,  dificultad en distinguir colores para comprar ropa y vestirse, leer con dificultad libros o periódicos así como ver el teléfono móvil, no ver bien para cocinar o realizar labores en casa o no poder desplazarse.
Esta discapacidad visual afecta cada vez más a nuestra población, de la cual se estima que unos 269 millones de personas sufren Baja Visión. Entre las patologías oculares más predominantes en España que causan discapacidad visual se encuentra la enfermedad de Stargardt y la Retinosis pigmentaria (35%), la miopía magna (23%), la Degeneración macular asociada a la edad (31%), la Retinopatía diabética (16%) y el Glaucoma (6%).


¿Cómo puede saber si usted o algún familiar tienen Baja Visión?

  • ¿le cuesta reconocer las caras de sus amigos y familiares?
  • ¿no puede leer, cocinar o coser aún con sus gafas de cerca?
  • ¿tiene dificultades para combinar los colores de la ropa y poder vestirse?
  • ¿no consigue leer los carteles de la calle o letreros de los negocios?
  • ¿no puede desplazarse porque no ve el número del autobús o taxi?


Si cree que puede tener Baja Visión no dude en acudir a nosotros CENTRO ÓPTICO BALNEARIO VISIÓN. Los optometristas especializados en Baja Visión podemos realizar un examen optométrico específico, proporcionándole ayudas ópticas necesarias para aprovechar el resto de visión y mejorar así su calidad de vida. Aunque la vista perdida no se puede recuperar, podemos ayudarle a usar mejor el resto de visiónque le queda.

Pida cita en el 981641762

REVIEW: Nueva colección ETNIA BARCELONA SOL

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Nube de tags

No hay ninguna etiqueta se ha creado todavía.

¿Quieres conocer nuestras mejores ofertas?

Cecop

Balneario Visión Centro Óptico en Arteixo - Todos Los Derechos Reservados - 2014 - Desarrollo Web Pymes Innovae