Centro intrerconsulta Sergas
info@balneariovision.es
981 641 762

El blog de Balneario Visión

This is some blog description about this site

Pequeños apuntes sobre AUDIOLOGÍA

  Antes de nada queríamos recordaros que tenemos SERVICIO DE AUDIOPROTESIS para revisar vuestra capacidad auditiva y, en caso de ser necesario, adaptar la/las prótesis que sea/sean necesaria/as. Tanto en nuestro servicio de Optometría como en el de Audiología la prevención es nuestra prioridad. Hábitos de lectura/escritura correcto, ergonomía postural en el uso del sentido de la vista o prevención de problemas de disminución de capacidad auditiva en el caso del oído.

  Este post lo dedicaremos a daros unos cuantos trucos o consejos para "mimar" a vuestros oídos y así evitar que la calidad de vuestro oído disminuya:

  • Reduce el número de aparatos ruidosos que funcionan al mismo tiempo.
  • Si es posible, baja el volumen de los aparatos eléctricos sonoros.
  • Baja el volumen de la televisión, la radio, el equipo de sonido y el reproductor MP3.
  • No abuses del uso de reproductores de música durante más de una hora al día y con un volumen por debajo del 60% del máximo posible.
  • Compra productos más silenciosos. Compara la potencia acústica: cuanto menor sea mejor.
  • No te expongas a ruidos fuertes o hagas uso de audífonos a todo volumen.
  • Vete de un lugar cuando el sonido sea muy alto.
  • Si trabajas con equipos ruidosos, ponte protección auditiva: consúltanos opciones de filtros sonoros disponibles. ¡Te sorprenderá la variedad!
  • Ten especial cuidado con tus oídos cuando se presenten catarros, gripes o infecciones, que a la larga pueden causar pérdida auditiva. Recuerda que las infecciones están consideradas como la segunda causa de pérdida de la audición.
  • Sécate los oídos después de cada baño, para evitar la humedad en el conducto auditivo y a su vez, la posible infección por hongos.
  • Cuando te bañes o si practicas natación, usa tapones a medida para protegerte de la humedad en el conducto auditivo externo. A poder ser, de material hipoalergénico, flexible y ligero. Con ellos puedes evitar problemas en el oído.
  • No introduzcas objetos en el oído, ni siquiera los bastoncillos de algodón, ya que puedes dañar la membrana, el interior o provocar tapones con el cerumen acumulado.
  • Si se detectan retrasos tanto en el aprendizaje como en el habla de los niños deben realizarse estudios  para identificar posibles problemas auditivos.
  • Visita a tu médico especialista cuando notes alguna molestia en tu/s oído/s y evita la automedicación.
  • Realiza tests auditivos preventivos, sobre todo si tienes antecedentes de enfermedades degenerativas. Es importante conservar lo que se tiene para que el problema no vaya a más. Pídenos cita sin compromiso...
  • Es recomendable realizar una revisión auditiva si tienes 50 años o más, a esta edad se puede empezar a presentar la pérdida auditiva por vejez. Este fenómeno se denomina presbiacusia.

  No queremos terminar este post sin profundizar en un par de cuestiones que creemos importantes,

  • Pero entonces ¿los auriculares dañan el oído?

  Está demostrado que el mal uso de sistemas mp3, mp4 y similares están provocando que las generaciones más jóvenes tengan problemas auditivos a edades muy tempranas. Esto se debe a que escuchan música a un volumen excesivo muy cerca del oído. De hecho, en la actualidad muchos de estos dispositivos incorporan una limitación de sonidos para evitar estos problemas.

  • ¿Cómo afecta el ruido en mi oído?

  Una exposición prolongada a ruidos de fuerte intensidad puede ocasionar daños permanentes en el oído interno. Una vez producidos los daños, no existe tratamiento médico ni quirúrgico, por lo tanto la prevención es muy importante. Existen protectores auditivos adecuados en función de las profesiones o necesidades. Hoy en día, existen protectores especiales para músicos, para motoristas, para personas que trabajan en lugares muy ruidosos (industria textil, pilotos de aviación, etc.) que aportan protección al oído sin que el usuario quede incomunicado.

  • ¿Existe un nivel de ruido seguro en el trabajo?

  Podemos conseguir un nivel de ruido seguro en el trabajo teniendo en cuenta 2 factores: el volumen del ruido y el tiempo que se está expuesto al ruido. El volumen máximo de ruido que permiten las normas de la mayoría de los países Europeos es, por lo general, inferior a 85 dB durante una jornada laboral de ocho horas.

   Os emplazamos a futuros post para profundizar en el bello mundo de la Audición y si tenéis alguna duda o queréis más infomación no suséis en poneros en contacto con nosotros...

¡Un saludo!

Para proponer temas o sugerir alguna cosa no lo dudeis: info@balneariovision.es

 

La importancia de una retinografía
Eye-Eye (I·I) de Italia Independent

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Nube de tags

No hay ninguna etiqueta se ha creado todavía.

¿Quieres conocer nuestras mejores ofertas?

Cecop

Balneario Visión Centro Óptico en Arteixo - Todos Los Derechos Reservados - 2014 - Desarrollo Web Pymes Innovae