Centro intrerconsulta Sergas
info@balneariovision.es
981 641 762

El blog de Balneario Visión

This is some blog description about this site

La importancia de una retinografía

Una retinografía es una foto de la retina. La retina es la parte más posterior del ojo encargada de recibir los rayos de luz que transportan las imágenes y transformarlas en impulsos nerviosos para ser interpretados por el cerebro y así poder “ver”. Es evidente que si la retina no está sana, la imagen tampoco será correcta.
Una analogía muy sencilla pero muy esclarecedora es la que dice que el ojo es como una cámara de fotos de las de antes, de las de carrete. Podíamos tener una cámara impresionante de esas de importación japonesa, con una óptica tremenda que como pusiéramos mal el carrete o el chico de la tienda de fotos lo sacara mal, las fotos no salían. En el ojo ocurre parecido, podemos tener un ojo anatómicamente perfecto, con una óptica increíble (una córnea limpia, un cristalino transparente y un vítreo sin grumos) que como la retina no esté todo lo sana que debiera, no vamos a ver bien.


Por tanto una retinografía nos ofrecerá la posibilidad de “observar” la retina con mucha calidad, fijándonos bien en sus puntos cardinales y evaluar el riesgo de tener un problema.

Retina Patológica


Fondo de Ojo Sano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro establecimiento de la Avda. Balneario nº 24 de Arteixo tenemos el equipamiento de última generación que permite evaluar cuán sana luce nuestra retina. Nuestro servicio de telediagnóstico ofrece la oportunidad de contactar de forma permanente con oftalmólogos especialistas en retina que emitirán un informe, en corto espacio de tiempo y firmado con su número de colegiado, indicando cómo está nuestro fondo de ojo.
La mayoría de las enfermedades de la retina son de carácter silente, es decir, no dan síntomas, no se nota nada; y cuando por fin el paciente nota algo casi siempre es demasiado tarde.


En el glaucoma (causa de ceguera más común en Europa) los pacientes no suelen notar tener un problema hasta que pierden el 30% del campo visual.


En la vida en general y en la salud más particularmente prevenir es mejor que curar, por eso una retinografía profiláctica a tiempo es algo muy recomendable.
Observando la retina, además, se pueden diagnosticar bastante enfermedades o problemas que nada tienen que ver con el ojo. Y es el que el hecho de poder mirar el “cuerpo por dentro” sin tener que “abrir” da mucha información a quien sabe mirar. Todos hemos visto esas imágenes de la serie “Urgencias” o “Hospital Central” en las que entraban paciente de trauma (de tráfico o caídas de altura) a los que siempre miraban el oído con el otoscopio y el ojo con el oftalmoscopio directo para ver si todo andaba bien a nivel cerebral.
En Balneario Visión queremos colaborar con el bienestar de la Comunidad ofreciendo retinografías sin coste por compras superiores a 49€ a todos nuestros clientes, paciente y amigos desde el 15/08/2015 y hasta el 31/08/. Ya no hay excusa para evaluarse la salud ocular de forma completa.
¡Os esperamos!

Lentillas, ¿por qué no?
Pequeños apuntes sobre AUDIOLOGÍA

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Nube de tags

No hay ninguna etiqueta se ha creado todavía.

¿Quieres conocer nuestras mejores ofertas?

Cecop

Balneario Visión Centro Óptico en Arteixo - Todos Los Derechos Reservados - 2014 - Desarrollo Web Pymes Innovae