Centro intrerconsulta Sergas
info@balneariovision.es
981 641 762

El blog de Balneario Visión

This is some blog description about this site

La importancia de la vista en el rendimiento escolar

Últimamente se habla mucho de los informes PISA que miden el nivel de la calidad de la educación en los países de la OCDE. Según este estudio el fracaso escolar en España supera la media europea en el trienio 2009-2012.

Desde Blaneario Vision Centro Óptico queremos abrir una nueva línea en el debate sobre el por qué de estos resultados tan malos. Se habla mucho del presupuesto que se dedica a la educación o del nivel del profesorado o de la actitud de los alumnos y, creemos, muy poco de la herramienta fundamental que todo alumno usa para formarse: la visión.

Parece evidente pensar que una mala visión, es decir ver mal o desenfocado, puede ser una causa importante para que el alumno pierda interés o no sea capaz de dedicarle el tiempo necesario al estudio para sacarle rendimiento, entonces ¿por qué no hacer una revisión profiláctica antes de empezar el cole (o al poco de haber empezado) para atajar problemas que puedan afectar al estudiante a corto y largo plazo?

El problema surge cuando el estudiante no ve mal (o al menos no se queja) y sigue sin estar cómodo. Debemos ser conscientes de que tenemos dos ojos y estos dos ojos se mueven de forma coordinada entre ellos y con otros músculos que entran en juego a la hora de enforcar a diferentes distancias. Esta relación (llamada de acomodación-convergencia) es la principal causa de cansancios y disconfort (astenopía) para la mayoría de los jóvenes y pueden afectar considerablemente su rendimiento en la lectura. De hecho estudios recientes afirman que el 30 % (3 de cada 10) escolares sufren disfinciones visuales que pueden conducir a problemas en el aprendizaje: estrabismos, ambliopías, forias descompensadas, son algunas de las situaciones más frecuentes que podemos encontrar e intentar solucionar.

Queremos aprovechar este pequeño pedacito que internet nos ofrece para recordaros que ante la menor duda una consulta a tiempo puede marcar la diferencia.

Eye-Eye (I·I) de Italia Independent
¿Conoce Errebé?

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Nube de tags

No hay ninguna etiqueta se ha creado todavía.

¿Quieres conocer nuestras mejores ofertas?

Cecop

Balneario Visión Centro Óptico en Arteixo - Todos Los Derechos Reservados - 2014 - Desarrollo Web Pymes Innovae